Metrópoli

Cae presunto asesino de jefe policiaco de Texcaltitlán

A "El Largo" también se le vincula con un ataque a elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex

21/05/2019 |01:34Rebeca Jiménez Jacinto |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Toluca, Méx.— El fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó sobre la detención de Édgar “N” alias El Largo, presunto responsable del homicidio del director de Seguridad Pública del municipio de Texcaltitlán, en la región sur del Estado de México.

El Largo habría participado también en la emboscada contra elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en la que fallecieron cuatro policías estatales y cuatro más resultaron lesionados, una agresión orquestada por La Familia Michoacana, de la que “tenemos identificados a los líderes y vamos a ir por ellos”, advirtió el fiscal mexiquense en conferencia de prensa.

Club El Universal

Acompañado por el coronel de infantería del Ejército Mexicano, Carlos Enrique Rodríguez Rojo, informó que la investigación por el homicidio del jefe de la policía de Texcaltitlán permitió establecer que la noche del 20 de junio de 2018, cuatro individuos, entre ellos el detenido, habrían llegado al domicilio de la víctima, lo subieron a un vehículo, al parecer conducido por Édgar “N”, de 23 años de edad, y huyeron.

Dos días después, fue encontrado el cuerpo del comisario Juan Hernández García en el kilómetro 49 de la carretera La Puerta-Sultepec, en Texcaltitlán. Tenía lesiones por impactos de arma de fuego, estaba maniatado y con los ojos vendados.

Édgar “N” fue detenido el 16 de mayo pasado, junto con otros dos hombres identificados como Eleuterio “N”, de 29 años, y Salvador “N”, de 20 años, quien es hermano de El Largo, informó el fiscal general.

El funcionario declaró que en la entidad también operan cárteles como el Jalisco Nueva Generación, Nuevo Imperio, resquicios de Los Caballeros Templarios y Del Golfo, así como de La Unión Tepito.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.