Entre el personal que labora en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México existe una gran preocupación porque aseguran que desde enero no les han entregado los recibos quincenales de sus pagos, por lo que no saben con certeza cuánto es lo que están ganando y mucho menos los descuentos que les realizan. Nos dicen que su preocupación se acrecentó con un oficio que les hizo llegar el encargado de enlace administrativo, en el que les manifiestan que si alguien desea el recibo deben solicitar el número de quincena, dar el nombre del solicitante, teléfono celular, correo electrónico y el número de la red en donde se les puede localizar para que se les entregue. ¿Será que la fiscal Ernestina Godoy Ramos está realizando una cacería de aviadores y por eso ha puesto todos estos candados para ver quienes reclaman sus recibos y quienes no lo hacen, a fin de corroborar que aquellos que perciben un sueldo en realidad estén en la fiscalía? Nos comentan que si lo de la cacería fuera cierto valdría la pena que avisaran a los trabajadores que no tienen problema alguno, pues hay mucha inquietud.
En el Congreso de la Ciudad de México los diputados se llevan pesadito. Ayer la legisladora del PRD Gabriela Quiroga Anguiano se quejó de que sólo dan prioridad a las iniciativas que envían desde el Gobierno de la Ciudad de México y que de plano mandan a la congeladora las de la oposición. De inmediato doña Gabriela recibió respuesta, le dijeron que el posicionamiento corresponde más a Karen Quiroga, hermana de doña Gabriela, quien está detrás de ella. Dicen que para todo evento público que organiza, o en el que participa la diputada local, siempre lleva a su hermana Karen, que es parte de la dirigencia nacional del sol azteca y que fue diputada, pero que ahora ya nada tendría que ver con el Poder Legislativo.
En el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, nos dicen, se imparte justicia desde una perspectiva de inclusión. Nos platican que durante 2019 brindaron apoyo a 96 mujeres indígenas que se encuentran en proceso judicial, para que durante las audiencias contaran con el auxilio de un traductor; además, brindaron apoyo a 77 mujeres con alguna discapacidad sicosocial, con la finalidad de que los juicios se realizaran atendiendo a sus requerimientos. Para este año, mencionan que la instrucción del presidente del tribunal, Rafael Guerra Álvarez, es mantener este tipo de apoyos a los sectores más desprotegidos.

La situación en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se torna muy complicada, pues aseguran que hay una mano negra que no permite llegar a consensos. Nos dicen que el rector Alfredo Barrera Baca ha mostrado apertura para dialogar con los paristas que tienen tomadas cinco facultades, incluso se atendieron las denuncias de acoso sexual. La pregunta que debieran hacerse para saber a quién pertenece esa supuesta mano negra es: ¿Qué sector se beneficia desestabilizando la vida universitaria en el Estado de México? El tema, nos hacen ver, es grave y podría salirse de control.
sin interrupciones.
sin límites.