[Publicidad]
Autoridades del Gobierno Federal y de la CDMX presentaron el programa “Combate al Rezago Educativo: Milpa Alta”, con el que se busca dar atención a 20 mil personas para disminuir la situación de analfabetismo y rezago educativo en esa demarcación.
Con este fin, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) capitalina, el INEA, el Tecnológico de México (TecNM) y la Alcaldía Milpa Alta firmaron un acta compromiso para llevar a cabo este programa.
El programa se realizará en ocho sedes de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de Milpa Alta, en los que se llevarán los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria que otorga el INEA.
Lee también La enseñanza por proyectos: ¿un espejismo de la SEP?
Participarán alumnos de 11 planteles de educación media superior y superior, quienes brindarán la asesoría educativa como parte de su servicio social.
En su intervención, la titular de la SECTEI, Ofelia Angulo Guerrero, señaló que con estas acciones se reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de la Ciudad de México al considerar la educación un tema prioritario.
[Publicidad]
Lee también Las ocurrencias de AMLO en el sector educativo
La educación es un derecho para todas y para todos
“La educación es un derecho para todas y para todos, sin importar la edad y, mediante el servicio social de estudiantes de instituciones educativas de tipo medio superior y superior, se acordó alcanzar el compromiso de atender un mayor número de personas e incrementar el nivel educativo de Milpa Alta”, dijo.
En un comunicado, la SECTEI recordó que en 2023, el Gobierno de la Ciudad de México y el INEA celebraron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos y garantizar el derecho a la educación, con el fin de disminuir hasta en un 20% las tasas de analfabetismo y de rezago educativo en la ciudad.
[Publicidad]
Lee también La educación en México: “un sistema hospitalario para sanos”
vcr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Reportan que Trump firmó acuerdo con Irán; persisten dudas sobre alcance del acuerdo

Economía
Recsa, COMSA y VISE ganan contrato del tren Saltillo-Nuevo Laredo; construirán talleres y centros operativos

Estados
Alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, solicita licencia temporal; busca candidatura de Morena a la gubernatura de BCS

Metrópoli
Congreso CDMX aprueba que obras de Brugada para el Mundial 2026 sean difundidas por diputados y alcaldías; arreglos no son para turistas, dicen

Deportes
El Grande Americano subastará histórica máscara de Triple A por una noble causa

Espectáculos
Laura Bozzo se luce en paños menores para apoyar a México

Espectáculos
¿Murió la mamá de Kimberly Loaiza? Rumor conmociona a seguidores de la influencer

Al día
Celebra el Día del Padre con una buena función de lucha libre en Cuajimalpa






