[Publicidad]
Tejupilco, Méx.— Rubén Ortiz Cano asumió el cargo de comandante de Mando Especial Texcaltitlán, en un acto encabezado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Durante la ceremonia, la mandataria destacó que esta designación es parte de las acciones conjuntas entre los gobiernos estatal y federal para devolver la paz y la seguridad a los habitantes de la zona sur de la entidad, región que se ha visto afectada por la violencia y la presencia de grupos delictivos.
Ortiz Cano, originario de Tlaxcala, cuenta con una trayectoria de 35 años ininterrumpidos en el Ejército. Se desempeño como subjefe de Estado Mayor en Chiapas, Veracruz y Baja California, y comandante del 20 Batallón de Infantería en Morelos. También ha representado al país en el extranjero como agregado militar en Francia y ha cursado especializaciones militares tanto en México como en otras naciones.
Ortiz Cano operará directamente desde Texcaltitlán, municipio que vivió uno de los episodios más violentos en la región cuando, el 8 de diciembre de 2024, se registró un enfrentamiento entre habitantes y miembros de La Familia Michoacana que dejó 14 muertos, 14 desaparecidos y siete heridos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Ambulantes desafían reordenamiento y bloquean de nuevo la Avenida Juárez; mantienen diálogo con autoridades

Tendencias
Fallece la actriz Hayden Panettiere; su perturbador testimonio sobre Hollywood causa revuelo en redes

Mundo
Captan a ministro de Vivienda de Colombia en la playa en plena crisis por terremoto; afirma que vio a su familia y siguió trabajando

Estados
Gobierno de Hidalgo llama al diálogo tras incendio de patrulla en Nopala de Villagrán; pobladores rechazan proyecto carretero

Al día
Claudia Sheinbaum confirma muerte de 2 mexicanos tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia

Al día
Morena defiende a Andy López Beltrán y lanza fuerte acusación contra el PAN

Al día
¿Conoces los famosos squishies que sirven para sacar el estrés? Cuidado, pueden ser peligrosos

Al día
¿Piensas inscribir a tu hijo en una escuela particular? Profeco lanza estas recomendaciones







