Asesinato de restaurantero abre caja de Pandora
El asesinato de Armando Becerril Castellanos, ocurrido la semana pasada en calles del Centro de la Ciudad a manos de La Unión Tepito, representa una verdadera caja de Pandora para la procuraduría capitalina, que en encabeza Ernestina Godoy, nos comentan. Al iniciar las investigaciones se encontró que don Armando construyó un impero a través de las cuotas que recibía de comerciantes ambulantes de las calles de República de Argentina y Colombia. Además, dirigía tres plazas comerciales ubicadas en San Jerónimo 54, en República de Colombia 42 y una más en Isabel la Católica. Las autoridades presumen que en alguna ocasión contrató a los sicarios de La Unión Tepito para matar a dos personas que supuestamente secuestraron a su hijo. Nos comentan que hasta ahora las autoridades han encontrado varios indicios de posibles nexos entre la víctima y el grupo criminal, sin que esto signifique que no tengan la obligación de esclarecer el homicidio.
Tlalnepantla y la crisis de las grúas

Una situación complicada vivió el pasado viernes el alcalde de Morena en Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, cuando propietarios y operadores de grúas se manifestaron porque les retiraron las concesiones para prestar el servicio en el ayuntamiento. Lo que dicen es que el municipio asegura que estas personas pretendían mantener las canonjías de antaño, por lo que el edil se negó a los chantajes. Si bien recibió el apoyo de senadores y diputados federales de su partido, lo que nos comentan es que aún hay muchos temas pendientes, como la liberación del dirigente de los concesionarios de grúas, Guillermo García Calderón, por lo que seguramente volverán a las calles.
PRI va por zonas rurales en la CDMX
Nos afirman que las 632 zonas rurales de la Ciudad de México están en riesgo de desaparecer debido al desinterés de los jóvenes y a que los adultos mayores sólo cultivan para subsistir. Ante este panorama, el PRI capitalino está viendo la situación como una manera de regresar, al menos con ese sector, a la vida política de la capital. Nabor Ojeda Delgado, delegado de la Confederación Nacional Campesina en la capital del país, tendrá la misión de gestionar adiestramiento para que las nuevas generaciones se queden a trabajar en sus zonas. Don Nabor deberá demostrar si sabe o no sabe de siembras, pues con esta estrategia buscan cosechar votos para ver si vuelve a florecer el muy marchito partido tricolor.
La lucha por los comités vecinales
El vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo, no quita el dedo del renglón con el tema de los Comités Vecinales que plantea Morena y el Gobierno capitalino. Nos asegura que la intención de retrasar las elecciones para renovarlos es una mera cortina de humo, con la finalidad de que el partido en el gobierno tenga tiempo para construir su propia estructura política. Lo que nos dicen por separado es que este tema ya generó divisiones al interior de la Comisión de Participación Ciudadana.
sin interrupciones.
sin límites.