[Publicidad]
Tres hombres armados asaltaron la joyería ARAG, ubicada dentro del centro comercial San Jerónimo, en la alcaldía Álvaro Obregón, la noche de este martes. Los delincuentes, que vestían sudaderas negras y portaban capuchas, amagaron a los empleados y rompieron las vitrinas para llevarse diversas piezas de oro.
De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la noche, cuando los sujetos ingresaron al establecimiento y comenzaron a sustraer relojes, pulseras y cadenas. Durante el asalto, custodios de una empresa de traslado de valores que se encontraban en el lugar, dispararon en al menos tres ocasiones al techo del local con el objetivo de repeler la agresión, sin que se registraran personas lesionadas.
Tras el intercambio, los asaltantes huyeron en dos motocicletas, las cuales fueron abandonadas a unas cuadras del centro comercial, de acuerdo con las primeras versiones recabadas en el sitio.
Lee también: Se han celebrado acuerdos reparatorios con 78 víctimas tras explosión de pipa de gas en Iztapalapa: Fiscalía CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente detectaron el incidente y enviaron apoyo de unidades al cruce de Periférico Sur y San Jerónimo, en la colonia Jardines del Pedregal, donde se confirmó el robo.
En el lugar, los policías entrevistaron a una empleada de la joyería, quien relató que los agresores actuaron en cuestión de segundos, rompiendo vitrinas y llevándose la mercancía antes de escapar.
[Publicidad]
Los uniformados orientaron al gerente del negocio a presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público, mientras que personal de la SSC ya analiza las cámaras de videovigilancia del centro comercial y de la zona para ubicar a los responsables.
Detiene al presunto responsable
Derivado de un seguimiento virtual y de la rápida respuesta policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un presunto responsable del robo ocurrido en la joyería ARAG, localizada dentro de la plaza comercial San Jerónimo, en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con la SSC, tras recibir el reporte de robo de mercancía, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar y detener al sospechoso en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
[Publicidad]
Durante la persecución, los policías lograron recuperar parte de las piezas sustraídas, mismas que fueron aseguradas como evidencia.
Las primeras indagatorias señalan que el detenido podría estar relacionado con al menos tres eventos similares de robo a establecimientos en distintas zonas de la capital.
[Publicidad]
Las investigaciones continúan en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el objetivo de detener a todos los implicados y evitar que estos casos queden impunes, informó la SSC.
dmrr/cr/pjm
[Publicidad]
Más información

Estados
Morena Hidalgo cierra paso al nepotismo; familiares directos de funcionarios actuales no podrán buscar candidaturas en 2027

Tendencias
Olivia Rodrigo llega a Fortnite Festival; ¿cuándo sale y cómo luce el skin de la cantante?

Nación
Amnistía exige investigación por el asesinato de la buscadora en Guanajuato; pide mayor protección para activistas

Estados
Gobierno de Yucatán presenta avances de proyectos estratégicos; entidad vive etapa histórica: Joaquín Díaz Mena

La Roja
¡Cargaba una granada y droga! Detienen a sujeto en Venustiano Carranza

Fútbol
¿Y por qué festejamos en el Ángel a la Selección Mexicana?

Espectáculos
Juanpa Zurita termina con la beca llena gracias a aficionado “Me vi muy chavo”

Al día
"Me bajó el calzón": TikToker denuncia presunto abuso sexual durante ritual en el Mercado de Sonora






