[Publicidad]
La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, reconoció el agotamiento del personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla para combatir el coronavirus ante el incremento en las hospitalizaciones.
En videoconferencia de prensa, López Arellano recordó que en junio se le otorgó al personal de salud de Sedesa un día extra de descanso, cuando bajaron las hospitalizaciones. Pero ante el repunte, se les retiró ese beneficio.
“Efectivamente, el personal que ha estado desde el principio de la pandemia en la primera de contención al Covid está con un desgaste importante y por eso, cuando bajaron las hospitalizaciones , se concedió un día adicional de descanso para atemperar el desgaste”.
También lee: Escasean medicamentos para pacientes con Covid
Por lo anterior, dijo, hay líneas de atención psicológica desde lo local a lo federal, como el Instituto Mexicano de Psiquiatría e Instituto de Salud Mental, así como diversos programas que provienen de organizaciones no gubernamentales.
“(Los médicos) siguen muy comprometidos con la atención para enfrentar al Covid-19, pero también lanzando el mensaje desde distintas partes (de) que la población debe poner desde su parte. Es momento de la sociedad, no pueden bajar la guardia y que, si ellos han resistido —y agradecemos su compromiso—, de la población pedimos solidaridad”, expresó la secretaria.
[Publicidad]
apr/jcgp
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cabo Verde debuta en la Copa del Mundo con histórico y sorpresivo empate ante España

Espectáculos
Oliver Tree y Melanie Martínez, así fue la historia de amor que los unió: "el amor de todas mis vidas", decía ella

Metrópoli
Rescatan gatita herida en la Cuauhtémoc; será atendida y puesta en adopción

Mundo
Trump ve posible “hacer algo" sobre la guerra entre Rusia y Ucrania; Putin y Zelensky están "abiertos al diálogo"

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Profeco y fraudes mundialistas en los temas de hoy

Sección
Muere actriz de ALF a sus 77 años, interpreto a la madre en la serie

Sección
Miguel “El Piojo” Herrera revela íntimo secreto del matrimonio de Ricardo La Volpe

Sección
Cae "El 24", jefe de zona de los Chapo Isidro, durante operativos en Sinaloa






