Metrópoli

Andrés Ángel Aguilera asume presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX; periodo 2026-2028

El nuevo titular enfocará su gestión en fortalecer la función jurisdiccional y una justicia cercana a la ciudadanía

Andrés Ángel Aguilera asume presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX; periodo 2026-2028. Foto: Osmar Alvarado
07/01/2026 |13:08
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Andres Ángel Aguilera Martínez fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) para el periodo 2026-2028.





Tras rendir protesta, sostuvo que su plan de trabajo para los próximos tres años se basará en tres ejes fundamentales: fortalecimiento a la función jurisdiccional; justicia social cercana al pueblo; y administración responsable y estratégica..

“Iniciamos una nueva administración con bases sólidas que han dejado quienes me antecedieron. Daremos continuidad a todo aquello que ha dado resultado probados y encausaremos nuevas acciones que refuercen y permitan seguir avanzando en la impartición de justicia eficaz, expedita y cercana”, sostuvo.

Club El Universal

Lee también

Acudieron a esta toma de protesta, entre otros, José Ramón Amieva, presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA); y Nashieli Ramírez, secretaria de la Contraloria General de la Ciudad de México.

Andres Ángel Aguilera Martínez es licenciado en Derecho y se desempeñaba como Magistrado de Sala Ordinaria Especializada en el TJACDMX, y también coordinó diversos grupos de estudios en materia civil, penal, familiar y de justicia para adolescentes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.