[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
La procuraduría analiza entregar la recompensa de 5 millones de pesos a Enrique García, medio hermano de Mónica García, miss Moni.
A decir de la titular de la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX), Ernestina Godoy, se lleva a cabo un proceso interno en la dependencia para determinar si esta persona dio la información pertinente para la localización de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen.
“Vamos a analizar el tema, les dije desde el principio, estoy llevando el caso que sea limpio transparente, impecable, así me lo declaró el juez, eso es un procedimiento, lo voy a cuidar y no me voy a meter a la polémica. Yo voy a ir por ese lado”.
Godoy recordó que desde la publicación en la Gaceta Oficial local de la recompensa para aquellos que dieran datos fidedignos que llevaran a la localización de miss Moni, a la PGJ local llegaron varios informantes.
“Miren, 5 millones son llamativos, entonces nos vino a ver mucha gente, de verdad, no sólo fueron las llamadas o el correo. A mi escritorio llegaron personas”, abundó.
[Publicidad]
Entorno a las versiones de la exdefensa legal de Mónica García Villegas de que el Gobierno local llegó a un acuerdo con la acusada, Godoy negó una vez más esa teoría.
“Ninguna, ninguna negociación. Eso se los puedo decir así, tajante y abiertamente, no hay negociación de parte del gobierno con esta señora”, afirmó la procuradora local.
En ese sentido, la funcionaria recalcó que el lunes ejecutó la segunda orden de aprehensión en contra de la mujer por falsificar documentos.
[Publicidad]
La procuradora comentó que en la audiencia inicial se declaró la detención legal por parte de los policías de investigación y que el caso de miss Moni ya está a cargo del Tribunal Superior de Justicia.
Se prevé que hoy, a las 10:00 horas, se realice una segunda audiencia en la que el juez de Control determinará si la acusada de homicidio culposo y falsificación de documentos es vinculada a proceso.
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU envía rescatistas a Colombia tras el terremoto; apoyarán en la búsqueda de personas en zonas golpeadas por el sismo

Mundo
Hallan más de 70 cadáveres de migrantes en desierto de Arizona, en la frontera con México; aumenta crisis migratoria por deportación

De última
Delineados de ojos para despedir el verano con un look diferente

Espectáculos
Perez Hilton, hospitalizado en estado grave pero estable; su madre solicita la custodia temporal de sus tres hijos

La Roja
¡Macabro hallazgo en Tlalpan! Encuentran cadáver torturado dentro de un tambo

Al día
¿Dónde habrá marchas hoy en CDMX? Estas protestas complicarán el tránsito este 12 de agosto

Espectáculos
¿A Cynthia Klitbo y Yahir los ataca igual el Hashimoto? Esto cambia entre hombres y mujeres

La Roja
¡A punta de pistola! Van por el coordinador del C5 en la colonia Juárez y todo termina a tiros





