Ante las protestas de padres de familia de la Escuela Primaria El Pípila Verde por la construcción de un pilote de la Línea 3 del Cablebús en el interior del plantel, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no se hará nada que esté en contra de lo que ellos quieran, por lo que se valora un nuevo trazo en la construcción.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, pidió a los padres de familia escuchar las propuestas de las autoridades capitalinas y dijo que el diálogo está abierto en todo momento, y que el secretario de movilidad, Andrés Lajous, es quien está a cargo de este asunto.
“Jamás hemos hecho nada por la fuerza y éste no será el caso”, dijo, por lo que de no llegar a un acuerdo, “ya se analiza otro trazo” para esa línea que irá del Bosque de Chapultepec a Santa Fe.

Reconoció que de optar por la segunda opción más viable se atrasarían las obras.
Ayer, ante el bloqueo de padres de familia, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció que pedirá a las autoridades del Gobierno capitalino escuchar a los padres de familia inconformes y abrir una mesa de trabajo para la reubicación del pilote del Cablebús. Sheinbaum solicitó al alcalde no politizar el asunto.
sin interrupciones.
sin límites.