Metrópoli

“Alianzas deben luchar contra el autoritarismo”, consideran

Oposición realiza foro con integrantes de la Copppal; políticos de países de Sudamérica

01/07/2020 |02:14Héctor Cruz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El impulso de un frente amplio, coalición o alianza, que convoque a todas las fuerzas progresistas debe garantizar el funcionamiento de los órganos autónomos, preservar el equilibrio de poderes y, sobre todo, evitar que sea instalado un régimen autoritario, declaró la dirigente del PRD capitalino, Nora Arias Contreras.





Durante el foro Hacia la Construcción de un Frente Amplio por la Democracia en la Ciudad de México. Las experiencias de Uruguay, Argentina y Chile, organizado por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Con la participación de dirigentes políticos sudamericanos, así como los líderes del PRD, Nora Arias Contreras; del PAN, Andrés Atayde Rubiolo; del PRI, Israel Betanzos Cortés, y de Movimiento Ciudadano (MC), Royfi Torres, coincidieron en la importancia de crear alianzas ante las tentaciones autoritarias.

Club El Universal

Atayde Rubiolo dijo que la oposición ganará credibilidad y confianza sólo si, además de criticar, propone y ejecuta acciones.

Israel Betanzos habló de la construcción de la democracia y el dirigente de MC declaró que el mayor reto para 2021 es construir un espacio de diálogo y democracia donde las diferencias hagan más fuerte a la Ciudad y México.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.