Toluca, Méx.- Alejandra Del Moral Vela y Darío Zacarías Capuchino, ocuparán los cargos de presidenta y secretario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México para el periodo 2019 - 2023, por ser la única de las dos fórmulas registradas que cumplió con los requisitos especificados en la convocatoria para contender por este cargo.
Luis Alfonso Arana Castro, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del partido mexiquense declaró que fueron electos, pues su fórmula obtuvo un dictamen procedente dado que presentó su solicitud de registro de manera satisfactoria, ajustada a los preceptos estatutarios reglamentarios y los previstos por la Convocatoria y el Manual de Organización en el proceso electivo.
En el caso de los otros contrincantes Cuauhtémoc García Ortega y Silvia Núñez Montero, no cumplieron con los requisitos establecidos previamente, es así que la resolución se someterá para su ratificación a la Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos del PRI en el Estado de México.

En presencia de los dirigentes provisionales del Comité Directivo Estatal, Jorge Rojo García de Alba y Tanya Rellstab Carreto, así como del Notario No. 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gomeztagle quien dio fe del acto, se resolvió como improcedente la fórmula integrada por García Ortega y Núñez Montero, porque “adoleció de diversas omisiones y faltantes en su integración”, las cuales no se subsanaron en el plazo de garantía de audiencia de 12 horas, otorgado el martes.
Al término de la Sesión de Dictaminación, los integrantes de la CEPI y los dirigentes provisionales del CDE, colocaron en Estrados el Acuerdo correspondiente, que será publicado en la página de internet del PRI en el Estado de México www.priedomex.org.mx.
vare
sin interrupciones.
sin límites.