Metrópoli

Alcaldía Miguel Hidalgo implementa operativo para inhibir venta de cohetes

Durante el operativo se revisaron las romerías de los mercados Argentina, Tacuba, 18 de Marzo, Tlaxpana y la ubicada en el Parque Lincoln

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
23/12/2022 |16:10Omar Díaz |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La alcaldía Miguel Hidalgo implementó la noche de este jueves un operativo para inhibir la venta de , en el que se decomisaron más de 100 kilos de estos artículos de riesgo.





El alcalde detalló que el dispositivo fue encabezado por la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos -a través de la Subdirección de Mercados y Vía Pública- apoyados también por elementos de Blindar MH.

Lee también:

Club El Universal

Durante el operativo, explicó, se realizaron revisiones a las romerías de los mercados Argentina, Tacuba, 18 de Marzo, Tlaxpana y la ubicada en el Parque Lincoln.

En las inspecciones, los representantes de la alcaldía detectaron la venta de cohetes, por lo que fueron decomisados para posteriormente entregarlos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El alcalde exhortó a las y los vecinos a no consumir pirotecnia debido al alto riesgo que conlleva su uso, mientras que también se hizo un llamado a los comerciantes para no realizar ventas de este tipo.

Lee también:

Añadió que estos operativos serán permanentes hasta el 6 de enero y pidió a la ciudadanía denunciar la venta de pirotecnia al teléfono 555278-4310, en el que se cuidará el anonimato.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más

tjm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.