La lanzó su campaña , con la que convertirán casi 3 mil litros de alcohol decomisado a “chelerías” ilegales, en combustible orgánico, con la finalidad de reducir el consumo de esta sustancia entre los habitantes.

La alcaldesa, , afirmó que ese alcohol no volverá a las calles, ya que científicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco, lo convertirán en biocombustible.

Al reconocer a la rectora Verónica Medina Bañuelos, la alcaldesa explicó que su administración hizo un acuerdo con esa casa de estudios para involucrar a la ciencia en esta campaña.

De esta forma, los casi 3 mil litros de alcohol decomisados, fueron entregados a científicos de la UAM, quienes iniciaron el proceso de transformación en combustible orgánico.

Leer también:

Agregó que con este Programa de Transformación de Bebidas Alcohólicas Decomisadas por la alcaldía Iztapalapa, se demuestra que su administración trabaja “con legalidad y firmeza” para proteger a las familias iztapalapenses, a través de la ciencia y la colaboración universitaria para innovar en soluciones ambientales y con responsabilidad social para que cada intervención tenga un propósito mayor.

Científicos de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, realizarán el combustible orgánico. (Foto: especial)
Científicos de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, realizarán el combustible orgánico. (Foto: especial)

“Este esfuerzo es permanente y expresa el compromiso de la alcaldía con la seguridad, la convivencia pacífica y el cumplimiento de la ley”, dijo.

Asimismo, reconoció la colaboración de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Leer también:

Por su parte, la rectora de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana, Verónica Medina, enfatizó en que para la universidad es un orgullo poner sus capacidades científicas y su infraestructura tecnológica al servicio de la comunidad de Iztapalapa, en una labor conjunta con la alcaldía que promueve el manejo adecuado de residuos y fortalece el bienestar público.

Explicó que esa casa de estudios cuenta con una Planta Piloto de Tratamiento de Aguas Residuales que les permite recibir y procesar de manera segura y sustentable las bebidas alcohólicas decomisadas por las autoridades de la Alcaldía Iztapalapa.

El proceso de transformación fue testificado por Javier Rodríguez Laguna, secretario de Unidad en la UAM Iztapalapa y la directora ejecutiva de Desarrollo Sustentable, Adriana Bustamante.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]