Alcalde de Xochimilco de viaje por Cracovia
Foto: José Carlos Acosta Ruiz (chaleco)

Alcalde de Xochimilco de viaje por Cracovia

13/06/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Alcalde de Xochimilco de viaje por Cracovia

¿Será que en el sur de Polonia, en Europa, está la solución a los problemas que agobian a la alcaldía Xochimilco? Muy probablemente sí, pues en medio de la crisis de seguridad que se vive en la demarcación su alcalde, el morenista José Carlos Acosta Ruiz, hizo maletas y se fue del 2 al 5 de junio a la ciudad polaca de Cracovia. Don José Carlos participó en un evento toral para la alcaldía Xochimilco: el XV Congreso de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial. Y aunque el alcalde, seguramente por discreción, no informó públicamente de su viaje, no contó con que el presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jurquín, también morenista, lo iba a balconear en sus redes sociales. Además, nos comentan que don José Carlos no se fue solo, sino que estuvo acompañado de la diputada federal morenista Guadalupe Ramos Sotelo. Eso sí, en la alcaldía aseguran que el viaje lo costeó Acosta Ruiz, situación que fácilmente se podrá demostrar si algún curioso indaga quién pagó los pasajes, el hospedaje y los alimentos.
 

José Ramón López Beltrán quiere meter orden en Edomex

Morena en el Estado de México atraviesa por una crisis interna debido a que los liderazgos locales no se ponen de acuerdo, motivo por el que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó por segunda ocasión en la entidad para darles, nos dicen, un jalón de orejas, y tratar de ser quien los articule, sobre todo en el tema de gestionar recursos de programas sociales federales. Ayer se reunió con los diputados mexiquenses, donde existen dos grupos encabezados por Maurilio Hernández y Azucena Cisneros, quienes sostienen marcadas diferencias. Nos dicen que doña Azucena no acudió a la reunión. Ya se verá si don José Ramón heredó las habilidades políticas de su padre y pondrá orden dentro del morenismo mexiquense.
 

CDMX sigue financiando pensión de viejitos

La transferencia del programa de apoyo a los adultos mayores al gobierno federal sigue generando problemas y por tercer mes consecutivo, al Gobierno de la CDMX. La administración capitalina financiará la entrega de recursos cuando la ley establece que ya es responsabilidad de la Federación. La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, que encabeza Almudena Ocejo, publicó ayer en la Gaceta del Gobierno capitalino que otorgará otros 143 millones de pesos para cubrir el pago de las pensiones correspondientes al mes de junio. Todo parece indicar que se están haciendo bolas con la transferencia.
 

Simón Levy en problemas

Todo parece indicar que el neomorenista Simón Levy estará metido en problemas luego de que ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, revelara su nombre entre el de los funcionarios de la pasada administración que otorgaron un contrato “ventajoso” a Deutsche Bank e Invex para la realización del fallido Corredor Cultural Chapultepec y con el que exige al Gobierno una indemnización de 921 millones de pesos por la cancelación del proyecto en 2015. Qué dirá ahora don Simón que hace unos meses renunció a la Secretaría de Turismo y que en redes sociales se desvive en aplausos por las acciones del nuevo Gobierno, pues la mandataria capitalina está dispuesta a sacrificar lo que sea para no pagar la millonaria cantidad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios