Metrópoli

Acusan corrupción en espacios deportivos de Tlalnepantla

En esos sitios ya no se practica deporte, sino se consume alcohol, afirma alcalde

Raciel Pérez, edil de Tlalnepantla, afirmó que sitios como el parque Cri-Cri y Caracoles, así como en Barrientos, serán recuperados. Foto: REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL
12/03/2020 |02:58Rebeca Jiménez Jacinto |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tlalnepantla, Méx.— En los 18 espacios deportivos municipales existe el estigma de malos manejos, por lo que el ayuntamiento inició una campaña contra la corrupción en estas áreas, especialmente en los sitios donde consumen alcohol y otras sustancias, informó el alcalde Raciel Pérez Cruz





Hay por lo menos cuatro espacios “donde vamos a intervenir con contundencia, porque ahí ya no se practican actividades físicas”, entre ellos el parque Cri-Cri y Caracoles, en la zona oriente de la demarcación, así como en Barrientos, indicó el edil morenista.

Este rescate y relanzamiento de espacios deportivos incluye la sustitución de los 18 administradores a través de una convocatoria pública que se difunde hoy para captar ciudadanos, especialmente que vivan en Tlalnepantla.

Club El Universal

Los nuevos responsables serán sometidos a exámenes; deberán comprobar capacidad y conocimiento para ocupar los lugares en un proceso de selección que inició ayer con el lanzamiento de la convocatoria pública para que los próximos servidores entren en funciones el 1 de abril.

Luego de recibir quejas de usuarios y de vecinos, el alcalde afirmó que el diagnóstico de estos deportivos es “difícil”, ya que deben servir para la practica del deporte y restitución del tejido social, pero ahí hay consumo de alcohol y de otras sustancias, apuntó Pérez Cruz.

Por ello, con apoyo de la Secretaria de la Defensa y de policías estatales y municipales, las autoridades realizarán operativos en los deportivos Santa Cecilia y Caracoles, así como en el parque Cri-Cri, con el objetivo de evitar el consumo de alcohol y de otras sustancias, indicó Luis Noé Benítez Lima, coordinador del Instituto Municipal de la Cultura Física, Deporte y Juventud.

Además, en la operación de cinco albercas públicas que fueron concesionadas hasta por 20 años por administraciones anteriores, el gobierno local no tiene más que respetar esos contratos, pero será vigilante del cumplimiento de que el cobro de cuotas sea acorde a lo estipulado al reconocer que por uso cobran mensualidades de 400 y hasta 600 pesos mensuales.

Al tiempo que usuarios señalaron que en algunas de las albercas pagan hasta 800 pesos al mes.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, explicó que para garantizar el acceso a estas instalaciones acuáticas concesionadas a población de escasos recursos hay becas que los exentan del pago de las cuotas.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.