Más Información

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, dirigente del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta púrpura por persistencia de lluvias intensas para la noche de este martes 2 y la madrugada del martes 3 de septiembre en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En esta demarcación se prevé lluvia mayor a 70 milímetros -la alerta máxima- entre las 19:25 de la tarde y las 4:00 de la madrugada del miércoles.
Asimismo, se actualizó la alerta roja por persistencia de lluvias fuertes en las demarcaciones Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza; así como la alerta naranja para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
En las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, se mantiene la alerta amarilla por lluvias fuertes.
De acuerdo con el Boletín Meteorológico de la CDMX, para este día se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes y posible actividad eléctrica sin descartar caída de granizo, sobre todo entre las 13:00 de la tarde y hasta las 00:00 horas.
Lee también Temporada de lluvias en México; ¿cuándo llegará a su fin?
Las lluvias fuertes continuarán este miércoles 3 de septiembre, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.
Ante este pronóstico, la SGIRPC recomendó a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; y no verter grasas en el drenaje.
También se recomienda evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados; y apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
LL/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








