Metrópoli

Accesos peatonales, pendientes en el Suburbano al AIFA

Aún no inician las obras, aunque 4 de las 6 estaciones del nuevo ramal presentan más de 80% de avance

Tren que irá de Buenavista al AIFA ya se encuentra en el anden de la terminal del Suburbano. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
11/06/2025 |02:56
Arturo Contreras
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Nextlalpan, Méx.— Las conexiones peatonales para el acceso a las estaciones del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aún no comienzan a construirse; cuatro de los seis paraderos que tiene el proyecto presentan avance superior a 80%; sin embargo, no se ven todavía obras para los puentes que permitirán a los futuros usuarios entrar y salir.





Dos de las estaciones presentan menos avance en su construcción debido a las diferentes protestas que han realizado habitantes del municipio de Tultepec. EL UNIVERSAL recorrió las cuatro estaciones restantes, de Cueyamil y Prados Sur, ubicadas en Tultitlán; así como en Nextlalpan y Xaltocán, en el municipio de Nextlalpan, en las que las áreas de acceso o salidas al paradero no se ha construido. Lo anterior, aun y cuando se tiene previsto que el tren esté listo para finales del mes de julio.

La estación Cueyamil es la primera del nuevo ramal al AIFA, en la que ya se colocaron revestimiento, domos, escaleras, mármol e incluso señalizaciones. Mismo caso que ocurre en Prados Sur, que es la cuarta estación.

Club El Universal
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.