Metrópoli

Acaba plazo de campaña para elecciones vecinales

Los aspirantes podrán promover sus candidaturas hasta el 4 de marzo

Par ticipación. Las mesas de votación de las elecciones vecinales serán instaladas el próximo domingo 15 de marzo. ARCHIVO EL UNIVERSAL
03/03/2020 |04:16Héctor Cruz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó que este miércoles acaba la etapa para que los postulados a la elección de Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) 2020, o que registraron proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, promuevan candidaturas o propuestas para enchular colonias.





De acuerdo con la convocatoria emitida por el IECM, este plazo vence el último minuto del 4 de marzo, por lo que las personas aspirantes a integrar alguna de las más de mil 800 Copaco que habrá en la capital, aún pueden promover este martes y miércoles sus candidaturas a través de redes sociales y dentro del territorio de la colonia, pueblo o barrio que buscan representar.

Asimismo, las y los vecinos que registraron sus proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo pueden difundir sus propuestas, con el fin de que la ciudadanía las conozca y opine a favor de aquellas que considere como las de mayor prioridad para la mejora de sus unidades territoriales.

Club El Universal

El IECM informó que la etapa de difusión y promoción de candidaturas y proyectos inició el pasado 20 de febrero, y hasta ahora se han desarrollado sin incidentes, en virtud de que las y los ciudadanos que participan en ambos mecanismos han respetado las reglas establecidas, como no utilizar colores, ni emblemas de partidos políticos, símbolos religiosos, ni frases alusivas a acciones de gobierno.

Bernardo Valle Monroy, consejero del IECM, destacó que una vez concluida la etapa de difusión y promoción, la ciudadanía deberá reflexionar sobre las candidaturas y proyectos registrados en sus respectivas unidades territoriales, a efecto de votar y opinar por aquellas que sean la mejor opción para que representen y mejoren sus colonias, pueblos y barrios.

El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM recordó que las y los ciudadanos que se prerregistraron, a través de la aplicación del instituto, para votar y opinar de manera electrónica desde sus dispositivos móviles, podrán hacerlo del 8 al 12 de marzo.

En tanto, la ciudadanía que opte por la modalidad presencial, mediante boletas y urnas, deberá acudir a las Mesas Receptoras de Votación y Opinión, que serán instaladas el próximo domingo 15 de marzo en puntos estratégicos de cada una de las 16 alcaldías.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.