Más Información
Tribunal ordena suspender la publicación de la reforma judicial en el Diario Oficial de la Federación
En el marco del 10 Aniversario de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes queman autos en Congreso de Guerrero
Ismael "El Mayo" Zambada se declara "no culpable" en Nueva York; aparece cojeando, pero "está muy bien", dice abogado
Lerma, Méx.— En el Estado de México, los abuelitos y abuelitas con más de 100 años han sido vacunados contra Covid-19. En los municipios donde continúa la jornada recibieron con júbilo la dosis de AstraZeneca o Pfizer.
Hermelinda Hernández Cruz, de 104 años, habitante de San Isidro Lerma, acudió a vacunarse. Tras recibir la primera dosis de Pfizer, ella y su hija Elena cantaron, lloraron y dieron gracias a Dios. La señora dijo: “Por fin voy a ver a mis cuatro hijos”.
En Lerma comenzó este 1 de abril la vacunación, proceso que va a durar tres días.
Hermelinda fue una de las 7 mil personas que recibieron la vacuna este jueves en las sedes de la explanada del mercado municipal y la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, en Santa María Atarasquillo.
En Ixtapaluca, Juanita, de 101 años, está lúcida y afirmó que la única manera de salir de la pandemia de Covid-19 es cuidándose entre todos. Ayer salió temprano de su casa ubicada en la unidad habitacional Cuatro Vientos para acudir a un centro de vacunación a que le aplicaran el biológico de AstraZeneca porque no quiere contagiarse. “No quiero que me toque, porque esto es real”.