28 | MAY | 2020

Es Noticia:

Restaurante Intro cumple 15 años y así lo festeja

05/03/2019
|
15:25
|
Restaurante Intro  del chef Angél Vázquez
Foto: Cortesía

Restaurante Intro cumple 15 años y así lo festeja

05/03/2019
15:25
Andy Cabrera
-A +A
Han pasado 15 años desde que INTRO del chef Ángel Vázquez se hizo realidad y lo celebraron con una gran cena

Intro nació a partir de la idea y propuesta disruptiva de Ángel Vázquez para traer la gastronomía internacional a Puebla. Ángel decidió romper con lo cotidiano y puso nuevas alternativas sobre la mesa de una ciudad en la que predominaban los establecimientos de cocina tradicional, hablamos claro de la mismísima y chula, ciudad de Puebla. Actualmente, después de 15 años y gracias a la creatividad y talento del chef Ángel Vázquez, Intro es uno de los restaurantes de mayor afluencia en la ciudad de los ángeles. 

"Comenzamos con un lugar para 30 personas, nos extendimos a 60 y hoy nos encontramos en un lugar donde 110 personas pueden disfrutar de lo que es IntroÁngel Vázquez.

Quince años se dicen fácil pero a lo largo de este tiempo Ángel Vázquez llevó a cabo un arduo trabajo que finalmente le permitió abrir el panorama de alimentos en Puebla, hoy en día la industria de proveedores que trabajan para traer ingredientes nacionales a esta ciudad se ha hecho solida y versátil. 

"Desde que abrimos Intro,  a la gente le gustó mucho y por lo mismo te tienes que estar renovando todo el tiempo" expresa el chef Ángel Vázquez. Vaya que se han renovado, para prueba el primer evento de cuatro que formarán parte del gran festejo del XV aniversario de Restaurante Intro.

Sin más introducción ahora si les van los detalles de este gran evento en el que Ángel y 12 amigos que pasaron por la cocina de este lugar, se unieron a la celebración del aniversario de Intro y deleitaron el paladar de cada uno de los invitados. 

restaurante_intro_cumple_15_anos_menu_el_universal2.jpg

Al llegar al lugar, la música de fondo apenas se oía entre el bullicio de los invitados, un "Woman Challenge" fue el coctel encargado de abrir la noche. Preparado a base de glenmorandie, ancho reyes, kalhúa y vermouth rosso este trago se convirtió en el acompañamiento ideal para disfrutar de un pollo satay y ceviche brasileño acompañándote en una linda terraza que cuidaba cada detalle de luces, aromas y música que en conjunto te dejaban entrever un poco de todo lo que es Intro.

restaurante_intro_cumple_15_anos_menu_el_universal4.jpg

Y es que si hablamos de comida no tienen idea las maravillas que componían este menú de celebración, pero que no cunda el pánico porque aquí te contamos los 7 deliciosos platillos que desfilaron en este aniversario, que por cierto, tenían la peculiaridad de ser los elegidos por los chefs como uno de sus favoritos o el que más odiaron en su paso por Intro. Una interpretación distinta de todos aquellos que trabajaron en esta cocina, definitivamente fue el detalle que convirtió esta experiencia en algo aún más personal  y conmemorativo tanto para chefs como para comensales.

Pulpo

restaurante_intro_cumple_15_anos_menu_el_universal3.jpg

Abrimos con un pulpo confitado elaborado por el chef Fernando Hernández, este molusco acompañado de tapenade, queso feta y syrup de menta, fue uno de los platillos más vendidos en la primera carta de Intro, se caracteriza por su fresura inigualable. 

Atún 

restaurante_intro_cumple_15_anos_menu_el_universal5.jpg

Para el segundo tiempo, el chef Vidal Elías de Micaela mar y leña, fue el encargado de preparar un atún con puré de ajo blanco, uva confitada en escabeche y falso caviar de jerés que al darle el primer bocado se convertía en una explosión de sabores.

Huazontles

restaurante_intro_cumple_15_anos_menu_el_universal7.jpg

El chef Alam Méndez de Pasillo de humo, se inspiró en un platillo del menú 2009-2011 de Intro, una croqueta de amaranto, queso de cabra, coloradito y puré de coliflor e hinojo, cada ingrediente de este platillo lo convertía en un balance perfecto entre lo crocante del amaranto y lo sedoso del puré. Emilio Valera fue el encargado de preparar el delicioso coctel que inspirado en un daikiri y preparado a base de mezcal, hoja santa, vinagre de champagne y carambola se convirtió en la pareja perfecta para el platillo de Alam.   

Lengua de res

restaurante_intro_cumple_15_anos_menu_el_universal6.jpg

Para abrir con los tiempos carnívoros, el chef Armando Cajero de Naán, preparó una deliciosa lengua de res con costra de tortilla tatemada y puré de apionabo. Un juego de colores y sabores entre la carne, vegetales fermentados y mazorca pulverizada. 

Confit de pato

restaurante_intro_cumple_15_anos_menu_el_universal8.jpg

Para el quinto tiempo, el chef Daniel Nates preparó un confit de pato, después de inspirarse en un platillo de la carta de Intro y jugar con las cocciones logró del pato texturas deliciosas que se acompañaban de camote, foie gras y verdolagas. Una explosión de sabores salados y dulces que te hacían disfrutar cada bocado. 

Costilla corta de res

restaurante_intro_cumple_15_anos_menu_el_universal9.jpg

El chef Martín Hernández de Prasann, fue el encargado de preparar una costilla corta de res con adobo de café, puré de colinabo, betabely zanahoria en escabeche de yuzu y pimientas sichuan. Cerrando con broche de oro los platillos salados para dar un clavado directo a la dulzura final de esta deliciosa celebración. 

Esfera sorpresa

restaurante_intro_cumple_15_anos_menu_el_universal10.jpg

La obra elaborada por el chef Alejandro Martinez de El Maravillas en mancuerna con Mayek Figueroa y Moni Hernández, es una recopilación de los postres de Intro en un solo postre con una adorable forma de esfera que albergaba desde pastel de chocolate hasta maracuyá. 

Es así como concluyó el primer evento del 15 aniversario de Restaurante Intro, en el que pudimos vivir la experiencia de la gastronomía internacional desde la mesa de Intro del chef Ángel Vázquez, en la Ciudad de Puebla.
 

Artículo

¿Cómo pedir vino en un restaurante y no morir en el intento?

4 consejos para elegir el vino indicado en un restaurante
¿Cómo pedir vino en un restaurante y no morir en el intento? ¿Cómo pedir vino en un restaurante y no morir en el intento?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios