El requesón es un derivado de la leche presente dentro de la gastronomía mexicana en diversas preparaciones. Gracias a su textura, su sabor y su versatilidad para utilizarse en recetas dulces y saladas se trata de un que siempre querrás tener en tu refrigerador.

En te compartimos la receta para que con tan solo 4 ingredientes prepares requesón en casa y lo tengas disponible para añadir a tus platillos.

Requesón

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay


Ingredientes

  • 3 litros de leche
  • 1 litros de yogurt natural (sin azúcar ni sabores añadidos)
  • 1/2 tza. de jugo de limón
  • 1 cda. de sal de grano



Procedimiento

En una cacerola, coloca la leche y la sal. Lleva al fuego y cocina a temperatura media. Cuando a la leche se le empiece a formar espuma, agrega el yogurt y añade el jugo de limón colado para que la leche empiece a cuajar. Mezcla por dos minutos y apaga el fuego.


Deja reposar a temperatura ambiente por 20 minutos. Transfiere la mezcla a un tazón, a través de un colador con una manta de cielo y espera a que el suero se separe. Deja drenar por un par de horas. Exprime la manta y quita el exceso de suero. Puedes añadir sal y pimienta, para sazonar el requesón.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses