Por las mañanas, a veces lo único que necesitamos para iniciar el día es una bebida que nos llene el estómago, un vaso de leche suele ser la solución. Desde pequeños, tomar leche es lo primero que hacemos al despertar, pero ¿sabes si esto es saludable?, entérate en .

Leer también:

Foto: Pixabay / Pexels
Foto: Pixabay / Pexels

Tomar leche en ayunas

En los niños, tomar leche al inicio del día proporciona una gran fuente de calcio, lo que permitirá que los huesos se fortalezcan y eviten desarrollar enfermedades como la osteoporosis en el futuro. También permite que la dentadura se vaya fortaleciendo mientras crece.

En general, la leche contiene vitaminas A y D, complejo B y minerales como zinc,  magnesio, fósforo y ácidos grasos como Omega 3. De hecho, la leche contiene el 75% de la vitamina D que necesita nuestro cuerpo.

Si eres de los que inicia el ejercicio temprano, la leche es ideal para hidratar el cuerpo ya que tiene un gran porcentaje de agua. Además, la cantidad de proteínas que tiene es ideal para mantener los músculos de tu cuerpo y hacer que crezcan tras una temporada entrenando.

Leer también:

Foto: Madison Inouye / Pexels
Foto: Madison Inouye / Pexels

Si padeces de diabetes tipo 2, la leche podría reducir la glucosa en sangre el resto del día si la tomas antes de desayunar, por lo que es genial para evitar consecuencias derivadas de este padecimiento.

Por otro lado, si eres de los que toma la leche fría, debes saber que, en días calurosos, ayuda a regular la temperatura corporal durante el resto del día.  Y viceversa, en días fríos la leche caliente ayuda a mantener caliente el cuerpo.

Además, la leche fría es comúnmente conocida por aliviar la acidez y el ardor que aparece durante la noche y que se manifiesta al despertar en personas que sufren gastritis u otras afecciones gastrointestinales, por lo que tomarla en ayunas es una idea mejor para evitar el continuo malestar, en vez de tomar café, por ejemplo, que es un irritante.

Leer también:

Foto: Artem Podrez / Pexels
Foto: Artem Podrez / Pexels

Estos son algunos de los beneficios que tiene tomar leche en ayunas, recuerda que almacenarla de manera correcta es indispensable para gozar de estos beneficios pues, de lo contrario se podrían generar microorganismos como salmonella.

Además debes de ser consiente si sufres malestares tras tomar leche pues, las personas intolerantes a la lactosa no pueden producir lactasa, la enzima que permite procesarla en nuestro intestino delgado. Ante cualquier situación o cambio de dieta, no olvides consultar a un profesional de la .

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses