Darle un toque especial a ciertos platillos se ha vuelto toda una competencia de creatividad, y es que podemos encontrar quesadillas y nuggets de pollo con forma de dinosaurio, salchichas cortadas para parecer pulpos, arroz adornado para recrear personajes de caricatura, y hasta fruta acomodada perfectamente para simular animales. Pero el día de hoy te presentaremos una propuesta muy tierna y deliciosa para comer el tradicional pan de muerto, las y tortutrinas que llegarán lento pero seguro a tu paladar.

Hoy en Menú te traemos todos los detalles acerca de estas tortuguitas que te aseguran con cada bocado un rico sabor a Día de Muertos .

La creación de las Tortumuertas

Le debemos la creación de estas tortugas a una panadería artesanal llamada Con Migas (conmigas.mx) que dieron a conocer sus productos a través de una publicación en Instagram en agosto del 2020.

“Todo empezó en la pandemia, quisimos hacer unas tortuconchas más parecidas a la forma de una tortuga que las que ya estaban en el mercado y llevarlas a los domicilios con la idea de tener algo bonito en esa época cuando todo lo que veías eran malas noticias”, dijeron los creadores en una entrevista con

Leer también:

“Cuando llegó la época de pan de muerto decidimos intentar y ver si se podían hacer con ese pan ya que nuestro producto estrella eran las tortuconchas , y afortunadamente salieron bien. Y así nacieron las tortumuertas. Luego la idea de las tortutrinas salió por un cliente que nos pidió ponerles nombre y de ahí decidimos 'maquillarlas' de catrinas pero manteniendo lo tierno que ya tenían como característica”.

Para poder adquirir una de estas deliciosas tortuguitas de pan de muerto es necesario que realices un pedido a través de la cuenta de Instagram o el enlace de WhatsApp de la panadería. Toma en cuenta que durante esta época del año la demanda es alta, así que tienes que realizar el pedido con 3 días de anticipación.

Seguro te van a enamorar pues la masa de estas tortugas es la del tradicional pan de muerto y son completamente caseras.

El precio de la tortumuerta es de 35 pesos la pieza, mientras que las tortutrinas tienen un costo de 40 pesos por pieza, esto porque van maquilladas como catrinas, cambia el color del caparazón y se les puede agregar el nombre que el cliente pida.

Tortuconchas disponibles en cualquier época del año

Si por alguna razón no pudiste comprar tu tortuga de pan de muerto durante la temporada no te preocupes ya que, durante la entrevista realizada, nos compartieron que estas tiernas tortugas se pueden pedir durante todo el año. Únicamente cambian los mínimos por pedido y algunas de sus características.

Durante la temporada de alta demanda, que va desde el mes de septiembre hasta finales de noviembre, no hay un mínimo de piezas. Sin embargo, cuando es temporada baja es necesario que el mínimo por pedido sea de 4 piezas, esto con el fin de evitar que se les quede producto y se desperdicie.

Y las tortumuertas no son la única variedad que podrás disfrutar. De hecho, con motivo de la celebración por el mes del orgullo LGBT, en el año 2021 lanzaron unas tortuconchas edición especial con caparazones de colores, lo que resalta de este producto es que, de acuerdo con la publicación realizada en Instagram, las ganancias obtenidas con dicha venta fueron para apoyar a la casa para adultos mayores LGBT, Vida Alegre.

También cuentan con una variedad especial de rosca de reyes.

Así que no dudes en probar estas deliciosas y hermosas tortuguitas de pan de muerto durante esta temporada y, sus distintas versiones el resto del año.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses