Más Información
Ah, los chiles en nogada, esos icónicos chiles poblanos rellenos de una tradicional mezcla de carne, frutas y nueces, cubiertos por una tersa nogada, y adornados con semillas de granada y hojas de perejil fresco, son el platillo más esperado de julio a septiembre en el centro de México.
Sin embargo, es bien sabido que este emblemático platillo suele ser bastante costoso debido a la gran variedad de ingredientes que lo componen, junto con las largas horas de preparación que exige su elaboración.
Afortunadamente para nuestros bolsillos, cadenas de restaurantes, almacenes departamentales y tiendas de autoservicio en todo el país ofrecen versiones más accesibles del chile en nogada durante toda la temporada.
¿Quieres saber dónde disfrutar de este icónico platillo a buen precio? ¡En Menú te decimos dónde encontrar chiles en nogada buenos, bonitos y baratos!
Leer también: Cómo cocer más rápido el maíz para pozole y ahorrar gas
Costco Wholesale
La cadena de tiendas de autoservicio ofrece una charola con tres chiles en nogada listos para servir a temperatura ambiente o calentar si así se desea. El relleno de los chiles en nogada está hecho con carne molida de res y de cerdo, pasta de tomate, cebolla picada, uva pasa, frutas confitadas, almendra fileteada, nuez pecana troceada y piñones, mientras que la nogada está hecha de queso crema, almendras, nueces y piñones de acuerdo con la información que viene en la etiqueta.
Precio: $369.00 pesos por charola
Toks
Los chiles en nogada de esta cadena de restaurantes no son capeados, su relleno está hecho de carne molida Certified Angus Beef, manzana, pera, durazno, pasitas, nuez troceada y piñones de acuerdo con un video compartido en redes sociales. Llegan a tu mesa bañados con una salsa de nuez cremosa con un distintivo toque de jerez y están decorados con semillas de granada, nuez troceada y perejil picado.
Precio: $245.00 pesos individual y $275.00 en paquete que incluye una entrada, una bebida y un postre.
Liverpool
Esta cadena de almacenes departamentales ofrece tres versiones de chile en nogada: tradicional, capeado y hojaldrado. Las tres versiones comparten un mismo relleno elaborado con carne molida de cerdo y res, durazno en almíbar, manzana fresca, pera fresca, nuez troceada y almendra fileteada de acuerdo con un video compartido en redes sociales. Dependiendo de la versión, los chiles en nogada llegan a tu mesa cubiertos o en una cama de nogada y decorados con granada y perejil picado.
Precio: $205.00 pesos en cualquiera de sus versiones.
Leer también: Gelatinas muy mexicanas para celebrar el 15 de septiembre
Sanborns
Esta cadena de restaurantes organiza un Festival del Chile Relleno en el que dos de sus ocho variedades son chiles en nogada: capeado y sin capear. Las dos versiones del chile en nogada comparten un relleno elaborado con una mezcla de carne de res y cerdo, plátano macho, durazno, piña, manzana, jícama cristalizada, uvas pasas, almedras, piñones y aceitunas verdes de acuerdo con una receta compartida en redes sociales. Llegan a tu mesa bañados con la salsa de nogada a base de nuez de castilla, almendras peladas, queso panela, leche entera, jerez, azúcar y crema de leche.
Precio: $219.00 pesos y $315.00 pesos con paquete que incluye sopa del día y una bebida.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters