Ricardo Muñoz Zurita celebra los 200 años del chile en nogada

Esta extraordinaria cena dedicada al chile en nogada fue ideada por el chef Ricardo Muñoz Zurita a inicios de su temporada

chiles en nogada 2021
Fotos: Raquel del Castillo
Menú 02/08/2021 15:54 Raquel del Castillo García Actualizada 15:54
Guardando favorito...

Pétalos de rosas, ilumniación con velas, un retablo novohispano, rosarios y vajilla de talavera engalanaron la noche del pasado miércoles 28 de julio en el restaurante Entre Tierras en la capital poblana. 

chiles_en_nogada_munoz_zurita.jpg

Leer más: Ricardo Muñoz Zurita, el chef que más sabe de cocina mexicana

Ricardo Muñoz Zurita, chef e investigador de la gastronomía mexicana realizó un chile en nogada capeado con dos nogadas, una dulce y otra salada, siendo la última una receta poco presente en la actualidad. 

Este chile en nogada no fue capeado, algo inusual para el paladar poblano, ya que en esta región, en donde nació este platillo barroco, usualmente se presenta con una dorada y esponjosa superficie de huevo batido y frito. El chef, decidió que en esta ocasión lo haría diferente para que la frescura del chile poblano no se perdiera.

Leer más: Abrirán museo de gastronomía en Chapultepec

"Hay varias razones por las cuales no capeo el chile en nogada, primero por el aporte calórico, y segundo para reinvindicar la receta y que se aprecie más las nogadas que presento".
-Ricardo Muñoz Zurita 

Para el maridaje se tuvieron tres opciones: V, un vino rosado de Casa Madero, un moscato de la región de la provincia del Véneto italiano y Champagne. 

Leer más: Prepara amarillito, uno de los grandes platillos oaxaqueños

El postre el chef Muñoz Zurita ofreció Huevos Reales, una receta que ya está en desuso, data de la época conventual y está hecha a basse de yemas de huevo, azúcar y jerez, muy adhoc para esta temporada. 

huevos_reales.jpg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes