En la costa del Caribe mexicano —al interior de la Península de Yucatán —se encuentra Tulum , un enigmático pueblo rodeado por imponentes ruinas y playas paradisíacas en el corazón de la .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por COCO TULUM (@cocotulum) el

Tulum

es una joya de la que ofrece una mezcla única de estilo Eco-Chic , lujo rústico y exuberante misticismo que hacen de este pueblo mágico uno de los destinos más visitados en los últimos años, impulsando su posición como futura plataforma gastronómica de la cocina mexicana .

Como chef del nuevo restaurante del hotel boutique , Alan Carias comparte orgullosamente la cocina mexicana al ofrecer una nueva propuesta gastronómica en . “Quiero que la gente venga y que sepa qué es México en realidad”, asegura el chef al hablar del concepto del nuevo restaurante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alan Carias, es la onda. (@_alancarias) el

En este restaurante, la cocina mexicana se diversifica al combinar técnicas contemporáneas con influencias globales para así poder adaptar recetas y técnicas prehispánicas con versatilidad, de ahí que el logo del restaurante Ardea —nombre científico de la garza blanca que vive en Yucatán —tome la forma de una garza acompañada de un tradicional sahumador con copal que típicamente se usa en la región para ahuyentar a los mosquitos.

La propuesta gastronómica del chef Alan Carias para Ardea está dividida en dos partes fundamentales, en primera instancia, se trata de una serie de de la cocina mexicana para el desayuno y el almuerzo que remiten a la experiencia de una fonda tradicional mexicana , a aquellos sabores que te hacen sentir en casa pero con ciertos toques yucatecos reflejados en las técnicas de preparación o en los ingredientes propios de cada platillo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alan Carias, es la onda. (@_alancarias) el

Quesadillas de maíz y frijol negro, de chile pasilla, huevos con chorizo y molletes, son algunos de los platillos que sirven al afortunado comensal como prefacio de la extensa culinaria que nuestro país ofrece.

Al ponerse el sol, la cocina del chef Carias se diversifica y presenta otra faceta de la culinaria mexicana con una propuesta de casual dining que incluye una exquisita selección de vinos, destilados premium e incluso opciones artesanales que complementan maravillosamente cada platillo.

Para abrir el apetito, el restaurante ofrece un refrescante crudo de atún, mango, jícama y jugo de tomatillo verde con sutiles notas de jengibre, apio y miel seguido de un arroz meloso de calabaza con queso añejo de cabra espolvoreado con crujientes hojas de mejorana frita en un contraste de sabores y texturas al paladar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alan Carias, es la onda. (@_alancarias) el

La cena continua con una suculenta res al carbón acompañada de deliciosas cebollas rellenas de paté de , un enigmático pan de hongos y y una extraordinaria reducción de negro que logra conjugar en un mismo plato la identidad del restaurante , y para terminar, la cocina de Ardea presenta un delicado tamal de chocolate acompañado de un cremoso helado de toronja y shiso.

A través de cada bocado, el chef ostenta la riqueza de ingredientes, técnicas y preparaciones que la gastronomía mexicana tiene para ofrecer, haciendo del restaurante Ardea el rincón perfecto para explorar la vasta culinaria de nuestro país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Coco Hacienda Tulum (@cocohaciendatulum) el

Ardea

se encuentra dentro de Coco Hacienda —uno de los cuatro complejos que conforman los —en el corazón del pueblo de Tulum .

sg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses