5 restaurantes que fueron parte de series y películas

Algunos lugares dejaron huella en el mundo del cine y las series de televisión, muchos de estos fueron hechos realidad por su fama y el deseo de los fanáticos

café-dos-molinos-parís
Foto: Wiki Commons
Menú 15/10/2020 12:00 Francisco Velázquez Actualizada 13:34

Cuando hablamos de cine y series de televisión no podemos evitar mencionar escenas y locaciones que han marcado un antes y un después en el mundo del entretenimiento. Ya sean casas, parques, calles e incluso, restaurantes. Cafés, pollerías y dinners que fueron tan exitosos en la pantalla, que se vuelven referencia para el espectador y algunos, logran convertirse en realidad. 

los_pollos_hermanos.png
Foto: Breaking Bad Wiki - Fandom

Los Pollos Hermanos - Breaking Bad

Esta cadena de restaurantes se especializa en el pollo frito, tenía un total de catorce sucursales ubicadas en Estados Unidos. El lugar era utilizado para encubrir el imperio de drogas de Gustavo Fring, pues las instalaciones facilitaban la preparación y distribución de sustancias nocivas y dinero sucio.

El restaurante publicita a sus pollos con el slogan “Los Pollos Hermanos, donde algo delicioso siempre se está cocinando.”

También lee: El vino en México en tiempos de Covid-19

cafe_dosmoulins.jpg
Foto: Trip Advisor

Café des 2 Moulins - Amélie

El Café de los Dos Molinos se encuentra en el barrio de Montmartre, en la ciudad de París, Francia. Es un lugar muy concurrido gracias a la fama que tomó por ser el escenario principal de una de las novelas, y posteriormente película, que triunfó en todo el mundo, “Amélie.”

Este lugar ofrece los servicios de café, bebidas con y sin alcohol, menús variados y desayunos a precios muy económicos. Su nombre surge debido a que se sitúa entre los dos molinos más famosos de la ciudad, el Moline Blute Fin, y el famoso Moline Rouge.

three_broomsticks.jpg
Foto: Universal Orlando

Three Broomsticks - Harry Potter

Este lugar es una posada y pub muy popular, ubicado dentro de Universal Boulevard, en Orlando, Florida.  La taberna ofrece una experiencia totalmente “mágica”, como si las personas se encontraran dentro de la película mientras disfrutan de platillos británicos típicos, como empanadas de maíz, muslos de pavo y el famoso Fish n’ Chips.

Además, en este lugar se puede degustar de una cerveza de mantequilla, bebida que llama mucho la atención de los fanáticos de la saga.

También lee: La parte más nutritiva del huevo: ¿clara o yema?

central_perk.jpg
Foto: El Universal

Central Perk - Friends

Esta cafetería es el lugar donde se reúnen la mayoría de las veces los protagonistas de la famosa serie, e incluso algunos de ellos trabajaron ahí en algún momento. Rachel Green, interpretada por Jennifer Aniston comenzó la serie trabajando en el lugar, y posteriormente Joey Tribbiani hizo lo propio.

Como dato curioso, y con motivo del aniversario número 25 del show que se celebró en 2019, la cafetería fue recreada en la Ciudad de México. La marca de telecomunicaciones AT&T adaptó su tienda de Masaryk, en Polanco, para albergar la cafetería por unos días y los entusiastas del programa pudieran sentirse dentro de la trama.

bubba_gump.jpg
Foto: Sitio oficial Bubba Gump Cozumel

Bubba Gump - Forrest Gump

El sueño de Bubba era abrir su propio restaurante y vaya que lo logró, la cadena de restaurantes Bubba Gump Shrimp Company se inspiró en la cinta para abrir alrededor de 40 restaurantes en todo el mundo, cuatro de ellos se ubican en México.

El primero de ellos se abrió en 1996 y se ubica en Monterey, California. En la cinta, Bubba propone a Forrest crear una empresa relacionada con los camarones; Tras la muerte del personaje en la guerra de Vietnam, Forrest comienza la aventura que su amigo le propuso en un inicio y, bueno… lo logró.

Comentarios