Lupita D'Alessio cantará en homenaje a Lolita de la Colina

La Sociedad de Autores y Compositores de México entregará a Lolita de la Colina el Premio Gran Maestra, que por primera vez será otorgado a una mujer

Martín Urieta
Martín Urieta, Presidente de la SACM, fue el encargado de dar los pormenores del reconocimiento a Lolita de la Colina. Foto: Twitter de la SACM
Espectáculos 20/10/2021 16:38 Nicole Trejo CIUDAD DE MÉXICO Actualizada 18:59
Guardando favorito...

Por su trayectoria y su capacidad de producir éxitos como "Punto y Coma", "Se me Olvidó que te Olvidé", entre muchos otros, la cantautora mexicana Lolita de la Colina será homenajeada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el próximo 27 de octubre. 

Durante el evento de Los Premios Éxitos SACM, que se realizará en el patio de la Sociedad, De la Colina recibirá el Premio Gran Maestra, que por primera vez será otorgado a una mujer. 

"Lolita posee las características que debe tener un poeta: sentir hondo, pensar alto y hablar claro… El único error que yo le encuentro a Lolita es que no debe de tener uno, sino dos amantes", bromeó Martín Urrieta, presidente de la SACM. 

Durante el evento estarán presentes algunos intérpretes que han dado voz a la compositora de 80 años, entre ellas Lupita D'Alessio, quien hizo éxitos como “Ya No Regreso Contigo” y Stephanie Salas, que cantará el tema "Ave María". 
 

"Lo admirable de Lupita es el reconocimiento y respeto que le tiene a Lolita, ella tiene una gran obra que incidió mucho en el éxito de su carrera (de D'Alessio) y esa humildad que tiene Lupita de reconocer y agradecer el trabajo de Lolita es lo que la trajo aquí, le dio mucho gusto poder compartir y regalarle un poquito de todo lo que le dio Lolita de la Colina en su homenaje”, dijo Roberto Cantoral Zucchi, director de la SACM.

Premian a lo más pedido

En el evento, que se llevará a cabo a las 20:00 horas y será transmitido a través de las redes sociales de la SACM, también se entregará el Premio a la trayectoria a artistas como Erik Rubín y la Banda pequeños musical; el Premio Póstumo a Tomás Méndez, autor de “Cucurrucucú Paloma” y  el Premio éxitos SACM a 12 cantautores, entre ellos Reik y Edén Muñoz, del grupo Calibre 50. 
 

Además nuevamente, como desde el año pasado, reconocerán a los éxitos independientes, que han ganado fama en plataformas digitales sin el apoyo de la gran industria músical, como en el caso de Santa Fe Klan, el rapero que también estará presente para interpretar un tema. 

Según detalló Memo Méndez Guiú, presidente del comité de vigilancia, el porcentaje de mujeres en la asociación ha crecido, actualmente un 25 por ciento del equipo es femenino y en el taller de composición hay cada vez más presencia, con un 50 por ciento de mujeres. Vivir Quintana, quien compuso “Canción sin miedo” en pro del feminismo, también será galardonada el próximo miércoles.

Lee también: “Las cosas no fueron como se contaron": Maite Perroni confirma relación con Andrés Tovar

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones