[Publicidad]
Mérida, Yucatán.- Ante la amenaza de la tormenta tropical 14 que atravesará el oriente de Yucatán, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) , informó que la afectación podría ser para la población de 18 municipios considerados dentro del rango de influencia de ese meteoro.
Ante las lluvias fuertes que se esperan la noche del sábado y el amanecer del domingo, el coordinador de Protección civil de Yucatán, Enrique Alcocer Basto, aseguró que se encuentra listo el operativo de atención a la población de estos 18 municipios, por lo que se espera que se activen unos 90 albergues en todo el estado.
Para este intenso operativo, y prevenir que las familias se vean afectadas, se ha implementado un trabajo coordinado con las diferentes corporaciones de seguridad del estado, de Salud y de los ayuntamientos, quienes están atentos al fenómeno que estaría tocando territorio yucateco en las próximas horas.
Los municipios que están contemplados como zona de prioridad comprenden desde los puertos de Celestún (poniente) hasta El Cuyo (oriente), y de Valladolid hasta Dzilam de Bravo.
“El gobernador ha instruido que se refuercen todas las capacidades operativas para el caso de un posible ciclón tropical, las medidas se están aplicando en el oriente del estado donde podrían verse afectados más municipios”, subrayó.
Cmentó que se tienen todas las previsiones en cuanto al Covid-19, ya que se han instalado para la población filtros sanitarios, así como la aplicación de cuestionarios. En caso de que alguna de las personas presente síntomas de la enfermedad, se le llevará a un área de aislamiento sanitario que las autoridades han dispuesto para el caso.
[Publicidad]
Plan DN-III
Por otro lado, a través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, en coordinación con Protección Civil del Estado y de los diferentes municipios, realiza reconocimientos en la parte oriental del Estado, donde se prevé que siga la trayectoria de esa depresión.
Señaló que participan en estas actividades personal de las diferentes unidades jurisdiccionales del Ejército en Yucatán y en la ciudad de Mérida se encuentra un agrupamiento de apoyo a la población civil, compuesto por equipo de evaluación inicial de daños, equipo de búsqueda y rescate, dos plantas potabilizadoras, Centro de Producción de Alimentos, así como equipo y diversos vehículos, preparados para desplazarse a cualquier parte de la Península en caso de ser necesario.
vare/ed
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

De última
Cada cuánto se deben lavar las sábanas

Mundo
Papa León XIV pide a Ucrania y Rusia detener los ataques a objetivos civiles; expresa solidaridad con las víctimas

Techbit
Cómo usar la carga rápida de tu celular

Universal Deportes
México vs Estados Unidos: Horario y canales para ver la final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf HOY, domingo 9 de agosto

La Roja
¡Algo apestaba! Encuentran a un adulto en avanzado estado de descomposición en la Álvaro Obregón

Espectáculos
Muere Diana La Cazadora a los 48 años, adiós a una figura de la lucha libre femenil

Espectáculos
¿Christian Nodal se quedará sin “El Forajido”? IMPI detecta tres marcas similares

Al día
¡Hasta la tumba! Panteones en el Edomex presentan sobrecupo para enterrar a los muertos






