Estados

“Solo quiero recuperar a mi hija viva”: madre de Karol Toledo, estudiante de UAEM desaparecida

Marchan estudiantes de la UAEM y exigen aparición con vida de Karol, los padres de la joven de 18 años, agradecieron la solidaridad del campus

Foto: Justino Miranda / EL UNIVERSAL
05/03/2026 |11:09
Justino Miranda
Corresponsal en MorelosVer perfil

Mazatepec.- “Yo solo quiero recuperar a mi hija, viva”, dice la madre de Karol, estudiante de la UAEM en su campus de Mazatepec, al poniente del estado, desaparecida desde el lunes 2 de marzo, el mismo día que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas encontró el cadáver de Kimberly, otra estudiante universitaria.





Antes de la marcha que organizaron alumnos y académicos de la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec, César Toledo Casillas y Alondra Gómez Jaime, padres de Karol de 18 años, agradecieron la solidaridad del campus y se dirigieron hacia Cuernavaca a una diligencia con la fiscalía.

Lee también

Club El Universal

La organización civil Morelos Rinde Cuentas informó que en Morelos hay 2 mil 41 personas desaparecidas y no localizadas, de ellas 623 son mujeres, representan el 31%.

A nivel nacional son 121 mil 112 personas desaparecidas, 25 mil 574 (21%) son mujeres. El 56% de las personas localizadas con vida en Morelos, son mujeres (2 mil 605)

De las 417 personas localizadas sin vida, 56 (12%) son mujeres y 417 (88%) hombres.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

afcl/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.