19 | FEB | 2020
Yalitza celebra la despenalización del aborto en Oaxaca 
Foto: Tomada de video 

Yalitza celebra la despenalización del aborto en Oaxaca 

27/09/2019
00:45
Christian Jiménez/Corresponsal
-A +A
La actriz aseguró que es un parteaguas en la garantía de los derechos de las mujeres; ofreció una conferencia el marco de la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas

En el marco de la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, que se realizó en Mérida, Yucatán, la actriz Yalitza Aparicio, ofreció una conferencia de prensa, en la que celebró la decisión de las y los diputados oaxaqueños que votaron a favor de la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación.

“Siempre he dicho que desde mi forma de pensar la despenalización es correcta, porque hay mujeres que sufren de abuso sexual y a veces son mujeres que son niñas que realmente tiene el derecho de elegir si van a tener al niño o no”, dijo la oaxaqueña.

Admitió que la sesión legislativa y el resultado es un parteaguas en la garantía de los derechos de las mujeres.

En su intervención, la protagonista de Roma, señaló que las mujeres de comunidades indígenas se enfrentan al machismo, la violencia y la discriminación en su entorno cotidiano.

Sobre la reciente aprobación del matrimonio igualitario en Oaxaca, Aparicio reconoció a sus amigos de la comunidad LGBT, quienes, dijo, son buenos ejemplos de cómo un matrimonio con personas del mismo sexo puede ser incluso mejor que uno “tradicional”; además señaló que los diputados de Yucatán deberían “reconsiderar” la derogación del matrimonio del mismo sexo.

La actriz además urgió a las autoridades a investigar el caso Ayotzinapa a cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios