Valladolid.- Un accidente ocurrido a un camión de una empresa de mensajería cuyo estallido de una llanta provocó que se volcara, ocasionó a la vez la rapiña de artículos y productos que transportaban por parte de gente que se encontraba en el tramo Cuncunul-Kaua.
El accidente tuvo lugar en una salida del camino en la vía libre Mérida-Valladolid, hecho que aprovecharon pobladores y guiadores para robar su contenido.
El chofer fue identificado como Rubén A.M.A., de Transportadora Regional, y se dirigía a Valladolid procedente de Mérida. El guiador perdió el control de la unidad luego que estalló la llanta delantera derecha del vehículo. Este accidente causó que se saliera de camino y quedará en el terreno de un vivero que está en la orilla de la carretera.
Aunque el conductor salió ileso, ni él ni nadie pudieron impedir la rapiña de todo lo que transportaba el vehículo accidentado.
De acuerdo a datos recabados de un vivero ubicado en la carretera donde ocurrió el percance, dos hombres que con machete en mano salieron y abrieron la caja del camión de la marca Isuzu para robar el contenido. A la rapiña se unieron otros guiadores que pasaban por el lugar.
Al menos 21 paquetes que viajaban en el camión de mensajería fueron robados.
En ellos había ropa, una pantalla de 50 pulgadas, refacciones de vehículos, entre otras cosas. Un vehículo de la misma empresa llegó más tarde y se logró el transbordo de los artículos que dejaron los presuntos delincuentes.
No es primera ocasión que ocurre rapiña de vehículos que sufren accidentes en carreteras de Yucatán, pues recientemente también hubo rapiña con un camión accidentado que transportaba cerveza y otro más en la Mérida-Campeche que llevaba pequeños cerdos.
Lee también:
afcl