[Publicidad]
Culiacán, Sin. a 6 oct.- A lo largo de los veintiocho días de violencia vivida con la mayor intensidad en los municipios de Culiacán, Concordia, Elota y San Ignacio la suma de personas asesinadas, ascendió a ciento cincuenta y cinco, entre ellas, una mujer y el presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez.
Como parte de las estadísticas delictivas en esta jornada de enfrentamientos y ejecuciones, la Fiscalía General del Estado, registra un total de 238 denuncias por despojos violentos de vehículos de diversas marcas y modelos y la privación de la libertad de 171 personas, entre ellas empleados públicos municipales y estatales
En esta contabilidad no se incluyen las posibles víctimas registradas en un reciente enfrentamiento entre elementos del ejército y civiles armados, en los poblados de El Batel y el Potrerillo, del municipio de Concordia, en los que intervino un helicóptero artillado de las fuerzas federales, pero por la ubicación de los hechos, no se conocen el desenlace.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, solo dio a conocer que durante un recorrido de vigilancia, el personal militar fue objeto de un ataque por un grupo armado, por lo que estos respondieron la agresión y solicitaron apoyo aéreo, sin que se conozcan los resultados de los hechos.
En los hechos más recientes, se reportó que en un casino, ubicado por del boulevard Emiliano Zapata, en la colonia Lomas del Boulevard, civiles armados levantaron a dos personas del sexo masculino, sin que se conozcan sus identidades.
El pasado martes 30 de septiembre, en el fraccionamiento Parque la Alameda, del Desarrollo Urbano de Tres Ríos, civiles armados asesinaron a Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y a su auxiliar, Jesús “N”.
LL
[Publicidad]
Más información

Alfombra Roja
TUDN corre contra el reloj… aunque el Mundial se anunció hace ocho años

Espectáculos
“Es una oportunidad para anotar”: J Balvin y los artistas que buscan convertirse en el himno del Mundial 2026

Vania Pérez Morales
Organizaciones Terroristas Extranjeras: la ofensiva financiera contra los cárteles mexicanos

Enrique de la Madrid
En un mundial con poco ánimo, los jugadores pueden levantarlo

Sección
Tragedia en Tlalpan: Joven motociclista fallece al caer de 7 metros de altura

Sección
Copa del Mundo 2026: Las 8 parejas de hermanos que disputarán el torneo

Sección
Guillermo Martínez sumó más minutos que Gimenez y la "Hormiga" González: ¿Será titular?

Sección
Iron Maiden celebrará 50 años en el Estadio GNP: Detalles del "Run For Your Lives World Tour"







