[Publicidad]
El ex Fiscal General del Estado de Veracruz , Luis Ángel "N", fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada en la modalidad de ayudar a eludir la impartición de la justicia o entorpecer las investigaciones por desaparición forzada .
En una audiencia, la juez de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez otorgó a la Fiscalía General del Estado ( FGE ) seis meses para realizar la investigación complementaria , que consiste en llevar a cabo 20 diligencias.
La Fiscalía acusó al ex funcionario de ordenar el ocultamiento del cuerpo del ex policía David Lara Cruz , desaparecido el 12 de enero de 2016 y cuyos restos fueron hallados junto con otros 18 en la barranca de La Aurora , cerca de la academia de Policía de El Lencero .
El ex fiscal - según la acusación--habría ordenado a sus colaboradores el ocultamiento de por lo menos 13 cuerpos, entre ellos el del policía, por órdenes del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa , en colaboración con el e x secretario de Seguridad Pública , Arturo “N” .
Durante la audiencia, el ex fiscal hizo uso de la voz en varias ocasiones y aseguró que la Fiscalía General del Estado “actúa con sesgo y manipula a testigos para hacerme parecer un monstruo”.
Dijo que hay un esquema perverso para introducir testimonios inverosímiles y contradictorios para señalarlo por este delito y que las autoridades presentaron con “dotes de mago” las declaraciones de quienes lo culpan sin tener los elementos suficientes para hacerlo.
[Publicidad]
“Soy inocente señora juez, se me ha imputado un caudal de hechos por desaparición forzada, y esto ha constituido además de ofensas a mi persona, la privación de mi libertad, la separación de mi familia. No es justo que con amoralidad, crueldad y saña, se haya fabricado alguna escena que solo existe en la mente perversa de algunos funcionarios”.
Aseguró frente a su esposa que su sueño siempre fue ser fiscal y que a pesar de lo que hoy enfrenta, si tuviera la oportunidad lo volvería a hacer.
“Fui fiscal, soñé toda mi vida con ser procurador, no el fiscal de Duarte como algunos dicen, y me representó un gran honor; si pudiera regresar el tiempo y hacer lo mismo, lo haría porque fue mi sueño”.
[Publicidad]
Incluso, se refirió a los familiares de personas desaparecidas que presencian la audiencia, y dijo “Yo les aseguró que la verdad hará caer por su propio peso a quien tenga que caer por estos delitos. La verdad llegará y verán de qué se trató todo esto. La idea que ustedes tenían mientras trabajamos juntos será la misma. Voy a lavar mi nombre”.
[Publicidad]
Más información

Francisco Rivas
Mejor investigar a quien protesta respecto a las desapariciones

Catalina Pérez Correa
México campeón

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 16 de junio

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026





