Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al continuar con la entrega de 330 nuevas unidades que se están distribuyendo en todo el estado para reforzar las tareas de patrullaje y vigilancia, el gobernador Américo Villarreal aseguró en San Fernando que Tamaulipas es el estado más seguro del norte del país.
"Hoy, gracias a todo lo que hemos avanzado en estos años, podemos decir que Tamaulipas ya está dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional de los estados más seguros, que es el estado más seguro del norte del país, y que cada vez mejoramos más nuestros indicadores de seguridad y que son la guía para saber si estamos actuando en el camino correcto", expresó, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Pancardo Escudero, y la presidenta municipal de San Fernando, Verónica Aguirre de los Santos; así como de los alcaldes de Soto la Marina, Jiménez, Burgos, Méndez, Abasolo y San Nicolás.
El mandatario tamaulipeco caminó por la calles de la cabecera municipal de San Fernando hasta la plaza principal, en donde dio el banderazo a 70 nuevas unidades destinadas a reforzar el trabajo operativo de las delegaciones de la Guardia Estatal en la región.

"Yo sé que este esfuerzo en conjunto va a ser para bien de todos y que vamos a lograr un gran desarrollo de oportunidades en nuestra entidad con el trabajo y la dedicación de un pueblo trabajador, honesto y participativo como es el de Tamaulipas, porque Tamaulipas es el mejor estado de toda la República Mexicana", expresó.
El secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, destacó que los vehículos que hoy recibe la Guardia Estatal son parte del esfuerzo de un gobierno sensible, responsable y profundamente humanista.
"Quiero agradecer y reconocer con convicción al gobernador del estado, al doctor Américo Villarreal Anaya, por su respaldo permanente, por su visión estratégica y por su compromiso con la transformación de la seguridad pública en Tamaulipas", dijo.
Agregó que para la Guardia Estatal cada vehículo que hoy se suma a las filas de la seguridad pública "son herramientas que permiten una mayor presencia policial, mejores tiempos de respuesta y una atención más cercana, humana y eficiente".
aov
sin interrupciones.
sin límites.