Nutrido grupo de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), y quienes apoyan su demanda, tomaron de nuevo las calles de esta ciudad y el boulevard, para exigir el cese inmediato de la titular de la corporación Marcela Muñoz Martínez, y la revocación de mandato para Layda Sansores.
En tanto la gobernadora Layda Elena Sansores San Román reiteró su apoyo a Muñoz mediante un manifiesto firmado por todo su gabinete y ella misma en respaldo de la michoacana.
Además elogió el trabajo de la titular policiaca que "ha representado beneficios y seguridad para Campeche".
Los policías de la SPSC, están en paro desde la primera quincena del mes de marzo, y el próximo lunes cumplirán un mes en protesta. Aún así, temen ser encarcelados y ser víctimas de nuevas represalias.
Lee también Campeche: con mantas, exigen destitución de secretaria de Seguridad, previo a marcha de policías estatales
Por su parte la gobernadora Layda Sansores San Román ya dio de baja a 9 policías y advirtió que serán denunciados quienes estén involucrados en este movimiento, que en su opinión tiene vertientes políticas ligadas al PRI y MC políticos.
Esta marcha dio inició en el asta bandera del Malecón principal y probablemente llegue hasta el palacio de gobierno
La sociedad civil convocó a la ciudadanía a cooperar para reunir firmas que apoyen la solicitud de juicio político contra la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz.
Representantes de diversas sociedades civiles como Barra de Abogados Litigantes de Campeche, Más Vida Más Familia, el Frente Cívico Nacional Capítulo Campeche, anunciaron que promoverán el juicio político contra Marcela Muñoz y Revocación de mandato para Layda Sansores.
El nutrido contingente de seguidores de los policías, dijeron que no aceptarán que continué en la SPSC Muñoz Martínez.
sg/cr