Estados

Van más de 7 mil reportes diarios sobre actividad del "Popo"

Cenapred informó que cuando ocurre una actividad extraordinaria del volcán Popocatépetl, el reporte se actualiza al momento

Foto: @PC_Estatal
09/01/2018 |11:14
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Desde agosto de 1997, el Centro Nacional de Prevención de Desastres ( Cenapred ) ha emitido más de siete mil reportes diarios sobre la actividad del volcán Popocatépetl, ubicado en los límites de los estados de Morelos, Puebla y México.





De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), los reportes recuperan información sobre las emisiones diarias de vapor, las explosiones, el tremor y cualquier otra actividad relevante que se observe en el volcán.

Detalla que cuando ocurre una actividad extraordinaria en el Popocatépetl , el reporte se actualiza al momento con la información pertinente.

Club El Universal

En su elaboración participan alrededor de 14 personas, entre las que destaca la colaboración de las Subdirecciones de Riesgos Volcánicos e Instrumentación del Cenapred.

cfe

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.