Estados

Un muerto y seis heridos deja ataque armado en Chiapas

Un grupo armado ingresó al predio Santa Catarina, en San Cristóbal, donde no sólo abrió fuego contra los ocupantes, además los atacó con piedras y garrotes

La Fiscalía explicó que el grupo armado ingresó a las 13:30 horas al predio, con el fin de desalojar a las personas que viven ahí. Foto: Fredy Martín Pérez/EL UNIVERSAL
16/02/2018 |20:54Fredy Martín Pérez / Corresponsal |
Fredy Martín Pérez
Corresponsal en TabascoVer perfil

Con una persona muerta y seis heridas , entre ellos cuatro niños , dejó el ataque de un grupo armado contra ocupantes de predio Santa Catarina, en San Cristóbal, informó la Fiscalía de Chiapas.





Explicó que la víctima mortal, es el joven Francisco Díaz López , de 20 años, que murió por disparos de arma de fuego.

Como resultado del ataque resultaron lesionados : Marcelino Díaz López, de 43 años, Salvador Díaz Díaz, de 47 años y “cuatro menores (tres hombres y una mujer), quienes presentan lesiones en diversas partes de su cuerpo”.

Club El Universal

Por la tarde la Policía Estatal y Municipal ingresó al predio ubicado en las inmediaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

La Fiscalía explicó que el grupo armado ingresó a las 13:30 horas al predio, con el fin de desalojar a un grupo que se encuentra en posesión desde hace varios meses.

Además de atacarlos a balazos , los agresores golpearon con piedras y garrotes a los ocupantes del predio.

También procedieron a desmantelar varias chozas y apilar el material del construcción y algunos enseres para prenderles fuego.

Los heridos tuvieron que ser traslados en vehículos particulares hacia hospitales.

Fiscales, peritos y agentes del Ministerio Público realizan los peritajes en el predio donde han hallado decenas de casquillos de distintos calibres.

IGC

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.