[Publicidad]
Culiacán.- Un total de cuarenta y cuatro internos del complejo penitenciario de las Islas Marías fueron reubicados en penales de los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán , como parte del mandato del presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador.
Cristobal Castañeda Camarillo
, secretario de Seguridad Pública del Estado , señaló que los traslados fueron bajo la vigilancia de custodios federales y de la Policía Estatal Preventiva, con lo que se dio cumplimiento a una petición emitida por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.
Dio a conocer que el mandato se derivó de la disposición de un Juez federal de trasladar a internos del penal de las Islas Marías.
Comentó que su traslado a los centros penitenciarios de Aguaruto, en Culiacán, Goros Dos, en Ahome y el Castillo, en Mazatlán, se vinculó a una petición de los propios internos en relación a su vinculo familiar.
De los 44 internos, 27 fueron ingresaron al centro de reclusión de Culiacán, trece a El Castillo en Mazatlán y los cuatro restantes a Goros Dos , en el municipio de Ahome.
[Publicidad]
Subrayó que con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estrecha su coordinación con los tres niveles de gobierno, bajo el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad Pública del Gobierno Federal.
afcl
[Publicidad]














