Merida, Yucatan.- El agua proveniente del manto freático continúa brotando de las alcantarillas en los fraccionamientos del norte de Mérida.
Los niveles en el manto acuífero en la zona norte de Mérida alcanzaron hasta los cinco metros por encima del nivel del mar, lo que ha provocado que el agua continúe brotando de las alcantarillas.
Autoridades estatales, municipales y expertos hidrólogos informaron que debido a las intensas lluvias, ocasionadas por el huracán “Delta” y las tormentas tropicales “ Gamma ” y “ Cristóbal ”, el manto acuífero de esta zona de la ciudad alcanzó los 5 metros por encima del nivel del mar, (de 8 metros normalmente), lo que provocó inundaciones en estos lugares y la salida del agua a través de las alcantarillas, como se puede observar en varios rumbos de la ciudad.

Lea también: Mérida erogó 26 mdp para reparar daños por tormenta “Gamma” y huracán “Delta”
Pese a la operacion de pipas de absorcion y traslado de aguas de parte del Ayuntamiento de Merida , el gobierno del Estado y constructoras, así como fraccionamientos como el de Las Americas, Ciudad Caucel, Santa Fe, entre otros, siguen inundados.
El riesgo es mayor, advierten, si persisten las lluvias.
cev
sin interrupciones.
sin límites.