[Publicidad]
Más de mil trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Torreón pararon labores este martes en respuesta a los señalamientos que derivaron en la suspensión de inspectores del área de inspección de Plazas y Mercados.
Desde temprana hora los trabajadores cerraron los accesos a la presidencia en Plaza Mayor, por lo que los servicios que se prestan como los pagos de predial o infracciones, fueron suspendidos.
En días pasados, al menos 20 inspectores fueron señalados de presuntas irregularidades y fueron removidos de sus cargos. Sin embargo, los manifestantes mencionaron que nunca fueron notificados de las acusaciones y exigieron seguridad jurídica para trabajar.

También pidieron que si existen malas prácticas o ilícitos cometidos por los trabajadores, se presenten. Nombraron particularmente al tesorero del Ayuntamiento, Javier Lechuga, como la persona que ha emprendido los cambios y señalado las supuestas irregularidades.
Los trabajadores llevaron pancartas que pegaron a la entrada de la presidencia y mostraron en ellas su rechazo al tesorero y otros funcionarios como Roberto Barrios, director de Ingresos.
El gobierno municipal ha argumentado que los cambios en sectores como Plazas y Mercados obedece a denuncias y quejas ciudadanas, así como a una “reestructuración administrativa” basada en regularizar las funciones de los inspectores.
[Publicidad]
Levantan paro
La dirigencia sindical informó que fue levantado el paro.
Rosalva Rodríguez, secretaria del sindicato, dijo que se acordó que en unos días les detallarán la reestructuración administrativa.
Aclaró que no se mostraron evidencias de las supuestas irregularidades de los trabajadores.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Robert Pattinson se convierte en un presentador de reality sin límites en "Primetime", la película que llega a Venecia

Mundo
¿Qué hay detrás de las nuevas tensiones entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas?; claves para entender la escalada

Estados
Alcalde de Chihuahua presenta su Quinto Informe de Gobierno; Maru Campos lo acompaña

Mundo
VIDEO: De la Espriella posa, otra vez, entre cadáveres de guerrilleros; el presidente de Colombia desata polémica por exhibición de cuerpos

La Roja
¡Cocinaron a "El Chilaquil"! Asesinan a miembro de La Unión Tepito en la Cuauhtémoc

Al día
El Gobierno de la CDMX ha suspendido 62 y clausurado 25 centros de atención a las adicciones

Sexualidad
¿Es normal casi no tener relaciones con mi pareja?

Al día
Sábado de bloqueos y eventos de entretenimiento y deportivos afectaran el transito en la CDMX







