Trabajadores de confianza del SAT protestan por despidos masivos

Al menos cinco trabajadores de confianza del SAT fueron despedidos, presuntamente sin causa justificada

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Estados 21/12/2018 11:44 Ismael García / Corresponsal Actualizada 11:48

Oaxaca de Juárez, Oax.- En Oaxaca, al menos cinco trabajadores de confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fueron despedidos, presuntamente sin causa justificada.

Anoche, los afectados y un grupo de sus compañeros se reunieron en el exterior de las oficinas, ubicadas en la calle García Vigil, en el Centro Histórico de la capital, a fin de acordar las medidas a tomar y la defensa de los cesados.

Como una primera forma de presión, convinieron en marchar de manera pacífica a las 15:00 horas de este viernes en la capital, para exigir el cese a los despidos masivos.

De acuerdo con los inconformes, la demanda de atención al público es alta, por lo cual se requiere de un mayor número de trabajadores.

Reprocharon que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador tome medidas que afectan directamente a la clase laboral, en lugar de apoyarlos con más y mejores salarios y prestaciones.

La tarde de este viernes, tras la visita del Presidente de México al municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital, efectuarán una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad. Adelantaron que el número de personas cesadas se podría incrementar.

jno

Comentarios