[Publicidad]
Torreón.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda , reconoció que la ciudad no tiene agua suficiente para abastecer a toda la población, por lo que anunció un plan de 12 acciones para enfrentar la crisis del agua .
A través de un mensaje a la población en sus redes sociales, mencionó que la ciudad se enfrenta a una “problemática apremiante” y “un problema serio”.
Acusó que la crisis de desabasto de agua fue causada por omisión y descuido a lo largo de años anteriores. Señaló que autoridades pasadas no siguieron la planeación recomendada, heredaron un sistema de agua “colapsado e ineficiente”, en números rojos, cuentas sin cobrar y “serios problemas financieros”.
El edil mencionó que las autoridades se deslindaron y que por ello irá con “todo el peso de la ley” para que los responsables enfrenten las consecuencias.
Román Alberto Cepeda admitió que actualmente hay una pérdida de 900 litros por segundo de agua, pero aseguró que sí existe agua en el acuífero, aunque se tienen que perforar a mayores profundidades.
Algunas de las 12 acciones para atender la crisis está aumentar el número de perforaciones para tener nuevos pozos de agua, el mantenimiento a 40 pozos existentes, un plan intensivo de reparación de fugas, un programa emergente de pipas para que abastezcan a diversos sectores, convenios con particulares para interconectar pozos concesionados, entre otros.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl
[Publicidad]
Más información

Estados
Gracias a alerta del FBI, capturan a presunto agresor sexual de un menor de edad en Guanajuato; rescatan a víctima

Tendencias
VIDEOS: Así se sintió el sismo de HOY 5 de junio en CDMX; usuarios comparten clips del movimiento en redes sociales

Tendencias
Fernanda Blaz revela estado de salud de su mascota tras caída; "De los peores días de mi vida", dice

Estados
Evacúan a más de 350 personas por presunta fuga de gas en guardería del IMSS en Mazatlán; no se reportan lesionados

Sección
¿Dónde ver GRATIS el trofeo del Mundial 2026 en la CDMX?

Sección
¿Te enamoraste de un extranjero durante el Mundial? Guía para casarse en México

Sección
Pronóstico del clima en CDMX: A esta hora se dejará venir la tormenta HOY viernes 5 de junio

Sección
El sueño de Efraín Juárez en Pumas se apaga por desacuerdos con la directiva







