Ciudad Victoria.- El gobierno de Tamaulipas puso en funcionamiento dos hospitales temporales para atender exclusivamente a pacientes graves y muy graves, por el coronavirus.
Los nosocomios de encuentran en los municipios de Matamoros y Mante, pero además construye 18 módulos de detección Covid-19 en hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE.
En estos módulos serán atendidos y valorados los pacientes, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca , quien comentó que los 4 los hospitales temporales fueron construidos en 15 días.

Los primeros que entraron en funcionamiento fueron en Nuevo Laredo y Tampico, más los Matamoros y Mante.
Se explicó que se trata de estructuras temporales y se encuentran ubicadas junto al Hospital General de Matamoros, “Dr. Alfredo Pumarejo” y al Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manautou”, en Mante, respectivamente.
Cuando el mandatario García Cabeza de Vaca realizó la supervisión, y constató que las unidades médicas, están equipadas cada una con 40 camas disponibles.
Además, cuentan con equipo e insumos suficientes y personal médico del sistema estatal de salud dotados del equipo de protección de grado quirúrgico, necesario para atender casos del coronavirus.
Cuatro Hospitales Temporales Covid-19 más están por entregarse en los siguientes días en Reynosa (donde se edifican dos), Ciudad Victoria y Altamira. Y con la construcción de los 18 módulos de detección Covid/19, en hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE, son para atender y valorar pacientes sin comprometer las áreas de atención general de los hospitales que opera la Secretaría de Salud.
sin interrupciones.
sin límites.