[Publicidad]
La Secretaría de Salud pidió a los tamaulipecos tomar las debidas precauciones ante el eclipse que se observará este lunes , ya que podría quemar la retina e incluso provocar ceguera si se le mira directamente.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa,
dijo que es fundamental que bajo ninguna circunstancia se mire directamente al sol, ni intentar observarlo con gafas o ningún otro instrumento sin protección.
Sobre todo, exhortó a los padres de familia y maestros, para evitar que los niños, ya sea por curiosidad o interés científico, lo observen directamente, en virtud de que la luz que llega a los ojos es muy intensa y puede quemar la retina.
Recomendó no utilizar telescopios, cámaras, binoculares o filtros polarizados, lentes oscuros, filtros caseros o radiografías, a fin de evitar afectaciones a su vista.
Es preferible observar el fenómeno a través de los medios de comunicación o del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que transmitirá en video el fenómeno con imágenes de la NASA.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Nación
Nueva Corte busca aumento de 6 mil mdp a su presupuesto de 2027; se gastarán en sueldos y prestaciones, justifica

Estados
UNAM registra baja asistencia al examen de control; sólo 49.5% de aspirantes acudió en Oaxaca

Estados
UNAM realiza segunda jornada de examen de control en Guanajuato; baja participación deja sillas vacías

Universal Deportes
Cruz Azul cae ante Chicago Fire y queda eliminado de la Leagues Cup

Al día
Ecatepec transforma callejón inseguro de Jardines de Santa Clara en Sendero Seguro

Espectáculos
César Costa cumple 85 años y celebra con su libro "Lo mío fue un sueño"

Espectáculos
Alfonso Obregón pide apoyo por sismo en Colombia y le sacan sus trapitos al sol

Al día
VIDEO: Turista denuncia cobro de 500 pesos por un mango y unas tunas, en Ensenada






