[Publicidad]
El número de personas fallecidas por el impacto de un camión “trocero” en una vivienda en Guelatao de Juárez, municipio de la Sierra Norte de Oaxaca, aumentó a cuatro; dos de ellas murieron en el lugar del accidente y dos más cuando recibían atención hospitalaria.
Las víctimas fatales son una pareja originaria de Santiago Pinotepa Nacional, el conductor del camión y una mujer, de quien no se ha dado a conocer su identidad. Los cuerpos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya fueron entregados a sus familiares.
Mientras que las personas lesionadas son originarias de las comunidades de Santa Catarina Lachatao, Santa María Jaltianguis, Santiago Xiacuí, Guelatao de Juárez, Santiago Laxopa, Capulálpam de Méndez, Santa Catarina Ixtepeji y San Juan Chicomezúchil.
Este hecho ocurrió mientras se desarrollaba la “Copa Benito Juárez” 2026, un torneo de básquetbol que reúne a equipos de comunidades zapotecas, chinantecas y mixes. Las versiones preliminares, según los videos que se han difundido, es que probablemente el camión que transportaba troncos de madera se quedó sin frenos y se impactó contra una vivienda en donde también funcionaba una tienda miscelánea.
En un primer momento se informó de dos personas muertas y ocho personas lesionadas, tres de ellas de gravedad. Ayer, por la tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el fallecimiento de dos personas más.
[Publicidad]
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y brindar acompañamiento a las víctimas.
Mientras tanto, la “Copa Benito Juárez” 2026 fue cancelada por las autoridades deportivas responsables de la organización del torneo, así como, por las autoridades municipales de Guelatao de Juárez.
[Publicidad]
LL
[Publicidad]
Más información

Techbit
La doctrina Zuckerberg de la superinteligencia personal

Estados
Vecinos de Tizayuca, Hidalgo, se manifiestan contra obras del tren AIFA-Pachuca; denuncian daños en viviendas y calles

Nación
Derecho de réplica también se debe aplicar a conferencias de Sheinbaum, señala Kenia López; recuerda negativa a Xóchitl

Estados
Emboscan a policías estatales en Pénjamo, Guanajuato; un agente muere y otro resulta herido

Espectáculos
Madreperla reúne a leyendas del rock mexicano de Caifanes y La Barranca, preparan nuevo disco

Espectáculos
¡Tragedia! Muere la influencer Sofía Murillo a sus 17 años en accidente aéreo

Al día
En 10 años, el Metro CDMX ha evitado 920 tragedias: así funciona “Salvemos Vidas”

Espectáculos
¿No qué no? Ivonne Montero se traga sus palabras y acepta entrar a La Granja VIP






