Estados

Sismo de magnitud 6.1 en Cuba se percibe en Cancún; activan protocolos de revisión en Quintana Roo

El movimiento telúrico con epicentro en el occidente de Cuba provocó desalojos preventivos en Cancún; autoridades reportan saldo blanco y mantienen labores de monitoreo

El sistema de alerte fue puesto en marcha hace 20 días por el gobernador Cuauhtémoc Blanco. Foto Archivo
08/06/2026 |13:07
Adriana Varillas
Corresponsal en Quintana RooVer perfil

Cancún, Q. Roo.- Un sismo registrado en el occidente de fue intensamente percibido en diversas zonas de Cancún, lo cual provocó desconcierto, sorpresa y temor entre la población que lo sintió la tarde de hoy.





El temblor se sintió entre las 13 y las 13:05 horas –hora local de Quintana Roo– y motivó el desalojó del personal de algunas oficinas o edificios públicos.

Habitantes de esta ciudad, entre la incredulidad y certeza, comenzaron a preguntarse si habían sentido el sismo. Algunas personas no lo notaron, pero otros testimonios recabados confirmaron que sí.

Club El Universal

Lee también

La gobernadora, “Mara” Lezama, confirmó 30 minutos después que, conforme a los reportes preliminares, el sismo se registró con epicentro en el occidente de Cuba, a 104 kilómetros de las costas de Quintana Roo, con una magnitud de 6.1.

Al momento no se reportan daños ni afectaciones. Como medida preventiva, se mantienen activos los protocolos de verificación y monitoreo en zonas vulnerables, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos e infraestructura estratégica.

“Recomendamos a la ciudadanía que, al regresar a sus hogares, realice una revisión preventiva de sus viviendas y reporte de inmediato cualquier posible afectación o situación de riesgo al 911”, indicó la titular del Ejecutivo del estado, a través de sus redes sociales.

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.