[Publicidad]
MÉRIDA,YUCATÁN.- El puerto de Sisal y el municipio de Maní serán postulados próximamente para ser pueblos mágicos buscando tener como objetivo sostenible de descentralización y generación de nuevos productos turísticos en Yucatán.
Hasta ahora, se cuenta sólo con dos nombramientos de este tipo: Izamal desde el año 2002 y Valladolid desde el año 2012, por lo que hace varios años que el estado no había participado en ese esquema, tomando en cuenta el enorme potencial que existe en nuestro territorio.
También lee:
Pueblos Mágicos de México
es una estrategia que ha permitido a 121 destinos en todo el país trabajar en su promoción y desarrollo, aprovechando su gran potencial turístico, historia, cultura, productos y atractivos.
El Gobierno de Yucatán pretende recuperar y detonar la posibilidad de obtener más nombramientos de este tipo para mejorar las condiciones turísticas en esos sitios.
[Publicidad]
También lee:
Para alcanzar este reconocimiento será necesario cubrir un gran número de requisitos y realizar diferentes procesos ante la Secretaría de Turismo federal (Sectur) por lo que la Sefotur desarrolló diversos expedientes, siempre de una manera coordinada con los Ayuntamientos correspondientes, particularmente de Hunucmá, por lo que respecta a Sisal y Maní, que, en breve se sabrá si serán acreedores al nombramiento como Pueblos Mágicos.
También lee:
[Publicidad]
Sobre las propuestas, Michelle Fridman , titular de la Secretaría de Fomento Turístico, hizo referencia a la relación que hay entre los Pueblos Mágicos y la Sostenibilidad, pues tiene que ver con inclusión y descentralización y “el hecho de que nosotros llevemos nombramientos a localidades fuera de las grandes concentraciones turísticas, nos permite el desarrollo de nuevos productos y llevar beneficios a otras localidades”.
apr/lsm
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU aplaude diálogo entre el chavismo y la oposición en Venezuela; es un paso crucial hacia la "reconciliación política", afirma

Cultura
Tres piezas del patrimonio cultural mexicano vuelven al país desde Nueva York

Nación
CNTE vuelve a las calles en CDMX; se moviliza afuera de la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar

Nación
Crece cifra de personas privadas de la libertad sin sentencia; Inegi registra casi 98 mil presos en esa situación

Fútbol
¿Dónde jugará Cruz Azul sus partidos de local durante el torneo Apertura 2026?

Espectáculos
Alfonso Obregón, voz de Shrek, enfrenta nueva denuncia por abuso sexual a actriz de doblaje

La Roja
Camión arrolla a perrito y vecinos golpean y apuñalan al responsable en la Cuauhtémoc

Al día
¿Habrá marchas y bloqueos HOY en CDMX? CNTE y otros colectivos complicarán la movilidad este jueves






