Habitantes de más de 60 comunidades del sur de Nuevo León sufren falta de agua potable para consumo doméstico, en algunos casos desde hace tres meses; pero no obstante la empresa estatal responsable del suministro sigue cobrándoles el servicio , denunció el presidente del Congreso local, Marco Antonio González Valdez.

El también diputado local priista por el distrito 26 que comprende el sur de la entidad, ya había denunciado el problema desde el pasado cinco de mayo. Este día señaló que el problema es más grave de lo que se pensaba, pues cada día los habitantes de esa región le dan a conocer sobre otras poblaciones afectadas.

“Me ha estado llegando información... No nada más es el municipio de Doctor Arroyo, (también) es el municipio de Galeana, es el municipio de Mier y Noriega; hay más de 60 comunidades (afectadas)”, comentó González Valdez.

El domingo anterior el legislador dio a conocer que al menos doce comunidades de Doctor Arroyo padecía de falta de agua potable en sus casas, pero la empresa descentralizada del gobierno estatal, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM), responsable del suministro, seguía enviando puntualmente los recibos con el cobro correspondiente como si el servicio estuviera normal.

Este sábado el diputado priista dijo que los habitantes de los mencionados municipios, le han informado a través de sus redes sociales sobre la escasez de agua potable en sus comunidades, lo que permite afirmar que el problema es mucho mayor de lo que originalmente creía.

Dijo que según los reportes ciudadanos, en algunos casos carecen de agua desde hace tres meses y a otros le falta desde la semana pasada, por lo cual urgió al director de la empresa Servicios de Agua y Drenaje a resolver el problema de manera inmediata, con el envío de pipas, mientras se da una solución de largo plazo. Asimismo demandó que se condone el cobro a las familias que no han tenido suministro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses